LOADING

Type to search

Guillermo Lasso: 32,4%, Rafael Correa: 29,5%, según la última encuesta de Cedatos

jueves, julio 21, 2016
Guillermo Lasso ganaría a Rafael Correa la Presidencia de la República si la gente tuviera que decidir entre los dos, según la empresa encuestadora Cedatos que presentó los resultados de sus últimas mediciones sobre la situación económica y política del país, según el portal web de diario El Comercio. Una de las preguntas que se hizo fue ¿por […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Guillermo Lasso ganaría a Rafael Correa la Presidencia de la República si la gente tuviera que decidir entre los dos, según la empresa encuestadora Cedatos que presentó los resultados de sus últimas mediciones sobre la situación económica y política del país, según el portal web de diario El Comercio.

Una de las preguntas que se hizo fue ¿por quién votaría para Presidente del Ecuador? Una de esas opciones fue entre dos candidatos: Guillermo Lasso y Rafael Correa. En ese supuesto, según la encuesta de Cedatos, ganaría el líder de Creo.

Entre el 4 y 14 de julio, que es la última, Lasso se impone con el voto del 32,4% de consultados frente a Correa que alcanzó el 29,5%. Según la encuestadora, la credibilidad del presidente Correa se ha ido mermando desde el 2013, aunque en los últimos dos meses comienza a mejorar.

Según el portal web de El Comercio, Polibio Córdoba, representante de Cedatos, advirtió que la respuesta que ha tenido el oficialismo para atender la emergencia generada por el terremoto del 16 de abril jugó en su beneficio. Y también tuvo un efecto similar la llegada del papa Francisco a Ecuador el año pasado. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com