LOADING

Type to search

El precio del petróleo sigue su desplome, pese a la caída de los inventarios de crudo en EEUU

jueves, julio 21, 2016
Los precios del petróleo cayeron un 2% el jueves, después de que el mercado analizó con más detalle datos del Gobierno estadounidense que indicaron que los crecientes inventarios de gasolina y otros productos petroleros impulsaron los suministros totales de crudo a máximos de récord. En la sesión previa, los futuros del crudo Brent, en Europa, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los precios del petróleo cayeron un 2% el jueves, después de que el mercado analizó con más detalle datos del Gobierno estadounidense que indicaron que los crecientes inventarios de gasolina y otros productos petroleros impulsaron los suministros totales de crudo a máximos de récord.

En la sesión previa, los futuros del crudo Brent, en Europa, y WTI, en Estados Unidos, treparon un 1% después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo cayeron en 2,3 millones de barriles la pasada semana, frente a previsiones de un declive de 2,1 millones de barriles. Fue la novena baja semanal consecutiva, según la agencia Reuters.

No obstante, con 519,5 millones de barriles, los inventarios de crudo están en niveles históricamente altos para esta época del año, sostuvo la EIA. Además, las existencias totales de crudo y productos petroleros en Estados Unidos subieron en 2,62 millones de barriles, hasta un máximo histórico de 2.080 millones de barriles, mientras las de gasolina tuvieron una inesperada alza de 911 mil barriles en el punto álgido de la temporada de vacaciones del verano boreal.

La firma de análisis de mercado Genscape reportó un incremento de 725.176 barriles en la semana hasta el 19 de julio en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los futuros del crudo en Estados Unidos, dijeron operadores. “El mercado está débil técnicamente, los inventarios siguen altos para el verano (boreal), se acerca la temporada de mantenimiento y, además, tenemos barriles flotando en el mar“, dijo Pete Donovan, operador en Liquidity Energy, Nueva York.

El Brent cerró con una caída de 97 centavos, o un 2,1%, a 46,20 dólares por barril. El West Texas Intermediate estadounidense perdió un dólar, o un 2,2%, a $44,75 por barril. El economista de ABN AMRO Hans van Cleef dijo que en el corto plazo, sigue habiendo riesgos bajistas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com