LOADING

Type to search

El precio del barril de petróleo toca mínimos de tres meses en Wall Street

jueves, julio 28, 2016
El petróleo cayó el jueves cerca de un 2% y tocó mínimos de tres meses, mientras el contrato en Estados Unidos se encamina a sufrir su peor pérdida mensual en un año por las crecientes preocupaciones de que los productores están bombeando más que lo necesario, según la agencia Reuters. El petróleo en Estados Unidos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El petróleo cayó el jueves cerca de un 2% y tocó mínimos de tres meses, mientras el contrato en Estados Unidos se encamina a sufrir su peor pérdida mensual en un año por las crecientes preocupaciones de que los productores están bombeando más que lo necesario, según la agencia Reuters.

El petróleo en Estados Unidos cayó 78 centavos, o un 1,9% a $41,14 por barril. Más temprano, el contrato bajó a $41,04, su menor nivel desde el 20 de abril. El Brent bajó 77 centavos, o un 1,8%, a $42,70, tras tocar los $42,56, un mínimo no visto desde el 18 de abril.

El superávit de gasolina en Estados Unidos ya ha hecho que el excedente en el mercado petrolero este año sea más preocupante para algunos que el sobreabastecimiento registrado en los últimos dos años, el cual redujo los precios del barril en un 50%.

Las reservas de gasolina en la costa estadounidense del Golfo de México tocaron la semana pasada niveles récord para un mes de julio, mientras que los inventarios en la costa este de Estados Unidos alcanzaron máximos históricos, mostraron el miércoles datos del gobierno.

La firma de análisis de mercado Genscape reforzó la percepción negativa del mercado el jueves, al reportar un incremento de casi 328 mil barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, dijeron a Reuters operadores que accedieron a los datos.

Los precios del crudo todavía acumulan un alza de casi 60% desde los mínimos de 12 años de entre $26 y $27 vistos en el primer trimestre. Pero la escalada se ha disipado desde que el barril superó los $50 en mayo.

Las compañías petroleras también han reportado menores ganancias trimestrales, presionadas por los márgenes de refinación, según Reuters. Entre las grandes petroleras, Shell informó un desplome de más de 70% en su ganancia trimestral, cifra muy inferior a los pronósticos de analistas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com