LOADING

Type to search

El pacto comercial con Europa, listo

lunes, julio 11, 2016
El ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli indicó que el próximo 11 de noviembre se tiene prevista la firma del acuerdo entre Ecuador y la Unión Europea (UE). “Es una fecha que nos dan los organismos de la Unión Europea, deberíamos tener ya listo todo para la firma de la ratificación del acuerdo multipartes“, dijo […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli indicó que el próximo 11 de noviembre se tiene prevista la firma del acuerdo entre Ecuador y la Unión Europea (UE). “Es una fecha que nos dan los organismos de la Unión Europea, deberíamos tener ya listo todo para la firma de la ratificación del acuerdo multipartes“, dijo Cassinelli.

Durante un encuentro con los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) dijo que luego de la firma se requiere la ratificación del Parlamento Ecuropeo y del ecuatoriano. Durante el encuentro, los empresarios pidieron al ministro la eliminación de las salvaguardias, uno de los puntos con los que están en desacuerdo en la política comercial ecuatoriana.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, lamentó que “las salvaguardias con una salvajada en tiempos de crisis; en tiempos de crisis a ningún comerciante se le ocurriría subir los precios, más bien… los comerciantes están bajando precios; de igual manera, en crisis no puede ser que la gran solución del Gobierno sea subir los impuestos, más bien debería ser lo contrario, bajar impuestos”.

Cassinnelli señaló que buscará mecanismos como salvaguardias automáticas para contrarrestar la devaluación de países vecinos. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com