LOADING

Type to search

El continente unido en un concierto por la solidaridad con los damnificados del terremoto del 16

martes, julio 19, 2016
Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Ecuador serán los escenarios de un concierto simultáneo que se realizará el próximo 28 de agosto, con el fin de recaudar fondos para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Según el portal web de diario El Comercio, se trata de la iniciativa Abraza […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Ecuador serán los escenarios de un concierto simultáneo que se realizará el próximo 28 de agosto, con el fin de recaudar fondos para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Según el portal web de diario El Comercio, se trata de la iniciativa Abraza Ecuador que se transmitirá a la misma hora en la que se realice cada espectáculo a través de televisión en cada uno de los seis países involucrados, anunciaron autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de La Otra Producciones y la Cruz Roja Ecuatoriana.

América Latina es como un gran vecindario. Tenemos un vecino muy querido que ha sufrido una tragedia“, dijo Juan Andrés Ossandon, director creativo de Abraza Ecuador. Los fondos recaudados serán depositados en una cuenta de la Cruz Roja, en las seis ciudades participantes.

Juan Cueva, director de la Cruz Roja Ecuatoriana, aseguró que un comité técnico evaluará las iniciativas emprendedoras que recibirán esta ayuda, mientras que otro comité asesor se encargará de los fondos recaudados. Una auditoría internacional verificará el destino de estos fondos a los damnificados.

Miriam Hernández, la cantautora chilena, también participó en este anuncio donde confirmó su presencia en el concierto que se realizará en Ecuador, como artista y presentadora del evento. “Es un momento donde nos convoca a todos a mostrar que somos seres humanos, es el momento de demostrarlo con acciones“.

Los conciertos durarán cerca de seis horas en cada ciudad. Los nombres de los cerca de ocho a nueve artistas que participarán por cada país se darán a conocer el próximo 31 de julio. Serán cerca de 50 artistas en todos las presentaciones del continente.

Verónica Baquerizo, viceministra de Promoción Turística, indicó que este tipo de actividades ayudarán también a fomentar el turismo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo.

Las entradas serán en forma de donaciones que podrán ser de tres tipos. Una básica, de $15 a $20, una secundaria de hasta $40 y una tercera que será una especie de donación VIP que costará cerca de $500 y con la que los asistentes podrán tener beneficios como fotografías con los artistas o presenciar las pruebas de sonido.

Los conciertos se realizarán en el Bank United Arena de Miami, el Auditorio Nacional de México, el Movistar Arena en Santiago de Chile, el Direc TV Arena de Buenos Aires, La Macarena de Medellín y el coliseo Voltaire Paladines de Guayaquil. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com