LOADING

Type to search

Ecuador, ¿país de tránsito del contrabando de las metanfetaminas?

martes, julio 5, 2016
El caso de una mujer procedente de Colombia, detenida en Guayaquil con 700 gramos de metanfetamina, reveló cómo esa droga bastante popular en Estados Unidos y México está ingresando peligrosamente en Ecuador. Según el reporte de la cadena Ecuavisa, este es el primer cargamento de este tipo de alcaloide interceptado en los últimos tres años en Guayaquil. La metanfetamina es […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El caso de una mujer procedente de Colombia, detenida en Guayaquil con 700 gramos de metanfetamina, reveló cómo esa droga bastante popular en Estados Unidos y México está ingresando peligrosamente en Ecuador. Según el reporte de la cadena Ecuavisa, este es el primer cargamento de este tipo de alcaloide interceptado en los últimos tres años en Guayaquil.

La metanfetamina es una sustancia proveniente de la anfetamina y mezclada con otrosquímicos. Su consumo es muy común en Estados Unidos y México, donde se han desmantelado algunos laboratorios clandestinos. Según el informe mundial de la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, publicado en el 2014, de 144 toneladas de estimulantes de tipo anfetamínico incautadas en el mundo, la mitad correspondió a América del Norte, pero su consumo ha traspasado fronteras.

 El año pasado la cadena Ecuavisa reportó el descubrimiento de casos de consumo de metanfetaminas en Guayaquil. La psiquiatra Julieta Sagnay, especialista en adicciones del Instituto de Neurociencias, aseguró en esa ocasión que a su consultorio llegaron dos pacientes que consumen metanfetaminas, como lo pudo comprobar mediante pruebas toxicológicas. “Una era una adolescente de 17 años embarazada de 10 semanas; otro, un chico de 15 años, los dos casos eran provenientes del sur de la ciudad; dijeron que consiguieron la droga en un parque y que no sabían lo que estaban consumiendo”. (I)
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com