LOADING

Type to search

Ecuador emite $1.000 millones en nueva deuda con un interés del 10,75% y a cinco años plazo

martes, julio 26, 2016
Ecuador lanzó el lunes la emisión de un bono por $1.000 millones a cinco años, tras generar un libro de órdenes por $2.000 millones, dijeron el lunes fuentes a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters. Citigroup actúa como agente único, mientras que las calificaciones esperadas para la venta son B/B segú S&P y Fitch Ratings. Es la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador lanzó el lunes la emisión de un bono por $1.000 millones a cinco años, tras generar un libro de órdenes por $2.000 millones, dijeron el lunes fuentes a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters. Citigroup actúa como agente único, mientras que las calificaciones esperadas para la venta son B/B segú S&P y Fitch Ratings. Es la cuarta emisión desde que volvió al mercado financiero internacional en junio de 2014.

La entidad informó que estos recursos, de desembolso inmediato, servirán para financiar el Presupuesto General del Estado del 2016, en lo relativo al Plan Anual de Inversiones. “El proceso de negociación de esta emisión fue realizada en Estados Unidos por el Ministerio de Finanzas que promovió la oferta de los bonos a varios inversionistas internacionales, quienes ratificaron su confianza en el país”, indicó en el comunicado.

Este es uno de los cupones más alto que paga Ecuador. En 2014, el Ministerio de Finanzas colocó $2.000 millones en bonos soberanos a un plazo de 10 años y con un cupón de 7,95%, el más alto hasta entonces. En mayo de 2015, colocó $750 millones en bonos a 2020, con rendimiento del 8,5%, y dos meses antes había emitido $700 millones en bonos soberanos a un 10,5% de interés, según la agencia France PressEl vencimiento de la nueva colocación es de cinco años.

En el 2009, tras la renegociación de la deuda externa, el pago de intereses del país bajó de $728 millones a $531 millones, según datos de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Finanzas. Pero a partir del 2010, esa factura comenzó a crecer y este año se tiene previsto cancelar $1.750 millones, según diario El Comercio. Si bien la deuda pública también comenzó a subir a partir de ese año, los intereses incrementaron a un ritmo mucho mayor. Entre el 2010 y este año, el saldo de la deuda pública creció un 157%, pero el pago de intereses aumentó en 208%.

En octubre pasado, el FMI, en su informe sobre la economía ecuatoriana proyectaba que la deuda pública represente este año el 38,3% del PIB, aunque incluidas las preventas sumaría 40,4% del PIB, ligeramente sobre el límite de endeudamiento. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com