LOADING

Type to search

Dos propuestas de la oposición y el oficialismo para bajar las penas por infracciones de tránsito

martes, julio 19, 2016
Desde el año pasado, la Asamblea ha recibido dos planteamientos para modificar el Código Penal en cuanto a las sanciones que reciben los conductores que exceden la velocidad en las vías. Uno es de Miryam González (Alianza País) y propone que quienes conduzcan con exceso de velocidad ya no deberían ser penados con 10 puntos menos en su licencia, sino […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el año pasado, la Asamblea ha recibido dos planteamientos para modificar el Código Penal en cuanto a las sanciones que reciben los conductores que exceden la velocidad en las vías. Uno es de Miryam González (Alianza País) y propone que quienes conduzcan con exceso de velocidad ya no deberían ser penados con 10 puntos menos en su licencia, sino únicamente con 7, según reseña diario El Comercio. .

La multa económica, según esa propuesta de reforma, deberá ser solo conel 50% del salario básico, pues ahora esto es castigado con una remuneración. González admite que mantuvo reuniones con el gremio del transporte urbano de Loja -provincia a la cual ella representa en la Asamblea- para plantear este cambio.

La otra propuesta viene del asambleísta Arcadio Bustos (Sociedad Patriótica). Él no solo plantea penas económicas más bajas sino la eliminación de la prisión por irrespetar los límites de velocidad. A su vez propone más capacitación para los infractores.

En la actualidad, los conductores que incurren en estas infracciones reciben tres castigos: prisión de tres días, multa de un salario básico y la reducción de 10 puntos al carné. Precisamente, esta triple sanción es el principal argumento del asambleísta para plantear la reforma.

Bustos asegura que el Código Penal (art. 9) no permite que una persona sea castigada más de una vez por un mismo delito. Datos entregados por el Consejo de la Judicatura refieren que desde el 10 de agosto del 2014, cuando entró en vigencia el COIP, hasta mayo del 2016, hubo 3.791 juicios contra conductores que excedieron el rango moderado de velocidad. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com