LOADING

Type to search

De los $1.865 millones en créditos que aprobó la CAF, $100 millones son para Ecuador

martes, julio 19, 2016
La CAF aprobó un crédito soberano por $100 millones para apoyar los procesos de reasentamiento y reconstrucción que adelanta el Gobierno de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló varias zonas de la costa norte del país el pasado 16 de abril, según el portal web de diario El Comercio. Lo hizo en el marco […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La CAF aprobó un crédito soberano por $100 millones para apoyar los procesos de reasentamiento y reconstrucción que adelanta el Gobierno de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló varias zonas de la costa norte del país el pasado 16 de abril, según el portal web de diario El Comercio. Lo hizo en el marco de la aprobación de préstamos por $1.865 millones para obras de infraestructuras y mejoras sociales en siete países latinoamericanos.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) indicó el 19 de julio que unas 7.900 familias localizadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas se beneficiarán del crédito aprobado por la CAF.

El crédito se entregó a un plazo de 15 años, y que incluye un periodo de gracia de dos años y medio. La tasa se estableció con el parámetro LIBOR más dos puntos porcentuales, es decir en 3 %“, indicó la CAF en un comunicado.

La entidad apuntó que el crédito permitirá que el Gobierno mantenga los procesos de reasentamiento de los damnificados hacia zonas seguras. Además, para que se mantengan los procesos de reconstrucción y recuperación de la infraestructura urbana y de vivienda, “bajo un enfoque integral de la mejora del hábitat, que facilite aún más la reinserción de la población a sus actividades académicas, laborales y productivas”.

La CAF en total aprobó préstamos por $1.865 millones para obras de infraestructuras y mejoras sociales en siete países latinoamericanos. Estos fueron aprobados durante la reunión de directorio celebrada en Buenos Aires y encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, presidente de la CAF hasta finales de 2017, y el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García Rodríguez.

Según informó el organismo multilateral en un comunicado, se aprobaron nueve préstamos para financiar proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Para Argentina, fueron aprobados tres préstamos, para financiar el corredor vial Paseo del Bajo, en Buenos Aires ($400 millones); para el plan de manejo integral de la cuenca del río Luján ($100 millones); y para la construcción de una planta potabilizadora en las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso y Ensenada ($119 millones).

Para Colombia, la CAF otorgará $450 millones de dólares para el programa Ciudades Modernas e infraestructura para la integración territorial sostenible. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com