LOADING

Type to search

‘De Colombia y Centroamérica han deportado miles de cubanos, pero si lo hace Correa está mal’

sábado, julio 16, 2016
El presidente Rafael Correa defendió la deportación de 121 cubanos desde Quito en su habitual enlace sabatino desde Tena. Correa dijo que su Gobierno no se contradice con su postura de movilidad y ciudadanía universal. “De hecho, dos de esos cubanos pidieron refugio y se está tramitando“, pero agregó que tampoco iba a tolerar el supuesto […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Rafael Correa defendió la deportación de 121 cubanos desde Quito en su habitual enlace sabatino desde Tena. Correa dijo que su Gobierno no se contradice con su postura de movilidad y ciudadanía universal. “De hecho, dos de esos cubanos pidieron refugio y se está tramitando“, pero agregó que tampoco iba a tolerar el supuesto irrespeto de esos extranjeros en el país.

No es que se venían a radicar a nuestro país, pero además insultaban que ‘en este país, que ni sé cuánto’. O sea, si no se puede vivir en Ecuador, ¿para qué vienen? Seamos sensatos… Esas cosas no las vamos a tolerar“, dijo.

Para el mandatario, los cubanos deportados solicitaban a la brava visa a México ante la Embajada de ese país en Quito, para luego poder pisar suelo estadounidense y valerse de la ley Pies Secos, Pies Mojados, que permite el ingreso legal de cubanos al llegar a territorio norteamericano. “Aprovechando eso, estaban utilizando a Ecuador como vía para llegar a Estados Unidos. No solo eso, no eran legales. Nosotros no creemos en seres humanos ilegales, pero sí hay que cumplir con las normativas del país“, dijo Correa.

El presidente aseguró que el país no se iba a servir de tráfico de personas para nadie. “No nos vamos a convertir en un país coyotero. No podemos permitir que Ecuador se convierta en vía de tráfico de personas, trata de blancas, etcétera“. Y reiteró que mismo ha hecho Colombia y Centroamérica. “Ahí han deportado a miles de cubanos, ahí no hay problema; pero si lo hace Correa está mal“. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com