LOADING

Type to search

Asambleísta propone reforma que permita demandar a quien diga que se debe achicar el Estado

martes, julio 19, 2016
El asambleísta oficialista Fausto Cayambe propondrá una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público para evitar lo que él considera expresiones que generan “incertidumbre” en la burocracia. Según Cayambe, en la coyuntura política la oposición cae en el acoso constante hacia los servidores públicos cuando se dice que hay un Estado obeso que es necesario reducir, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El asambleísta oficialista Fausto Cayambe propondrá una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público para evitar lo que él considera expresiones que generan “incertidumbre” en la burocracia. Según Cayambe, en la coyuntura política la oposición cae en el acoso constante hacia los servidores públicos cuando se dice que hay un Estado obeso que es necesario reducir, achicar el aparataje estatal, según declaraciones publicadas por diario La Hora.

Yo de servidor público frente a una constante, permanente y sistemática reacción política y aseveraciones como las que acabo de mencionar, estoy seguro (de que el burócrata) no puede ir a descansar en paz…”, dijo Cayambe. Su propuesta es que dentro de las reformas que se debaten en la Asamblea a las leyes que rigen el sector público, se incorpore una figura que garantice esa estabilidad emocional para que el burócrata no se vea afectado por esas “amenazas políticas”.

Si se da eso que llama acoso sistemático, el afectado podría demandar a ese actor político que “le está ocasionando daño emocional y afectando su estabilidad laboral”.

Por lo general es rentable políticamente manifestar que hay que disminuir el Estado, hay que achicar el Estado, hay que reducir la burocracia, y esas aseveraciones y estas consignas es generar incertidumbre en el servidor público”, aseguró el legislador.

Cayambe consideró incluso que “hay afectación psicológica y también hay afectación a un derecho fundamental de estabilidad laboral”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com