LOADING

Type to search

3 casos de ataques de abejas en un mes

lunes, julio 18, 2016
Al mensos tres veces han atacado las abejas en algo más de un mes en ciudades de tres provincias: Babahoyo (Los Ríos), Bahía de Caráquez (Manabí) y ahora en Guayaquil (Guayas), en el estadio Modelo de Guayaquil y durante un partido de la primera división del fútbol ecuatoriano, lo que obligó incluso a la suspensión […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al mensos tres veces han atacado las abejas en algo más de un mes en ciudades de tres provincias: Babahoyo (Los Ríos), Bahía de Caráquez (Manabí) y ahora en Guayaquil (Guayas), en el estadio Modelo de Guayaquil y durante un partido de la primera división del fútbol ecuatoriano, lo que obligó incluso a la suspensión del encuentro y a la huida de los pocos hinchas que lo presenciaban.

El partido entre River Ecuador y Aucas, que se inició a las 15:30 del 17 de julio, solo duró diez minutos. El encuentro de la vigésima primera fecha del campeonato fue suspendido cuando se jugaba el minuto 10, empatado sin goles, por el insólito ataque de las abejas.

En las gradas se veía gente corriendo buscando las puertas de salida. Los policías, personal de la cruz roja y fotógrafos también salieron de la zona. El inconveniente inició en el arco sur, que defendía el golero de Aucas.

Las abejas luego de desplegaron por todo el estadio atacando a jugadores y árbitros. Los equipos se ubicaron sobre la zona del banquillo de suplentes y permanecieron varios minutos en la cancha esperando que se reanude el encuentro. Sin embargo, “las autoridades decidieron no continuar con el partido debido a la gravedad del asunto“.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó en su cuenta de Twitter que durante el incidente en el estadio Alberto Spencer “se coordinó (la) atención a hinchas con picaduras de avispas“.

Pero esta era la tercera vez que las abejas atacaban en un lugar público y concurrido en algo más de un mes. El pasado 9 de julio decenas de ciudadanos corrían y pedían auxilio en los alrededores del parque 24 de Mayo, en el centro de Babahoyo, para evitar las picaduras de abejas que se agruparon en este lugar. Varias personas no lograron evadir el ataque de estos insectos.

Rosa Meza, comerciante del sector, relató que estaba atendiendo a un cliente cuando sintió que varias abejas le picaban y al tratar de salir vio como otras personas buscaban refugio para huir del enjambre.  El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y la Policía Nacional acudieron al sector. De inmediato acordonaron las calles aledañas, encendieron fuego para producir humo. Esto ahuyentó a las abejas del parque.

Estos insectos picaron a varias personas, tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Martín Icaza.

Y antes, la tarde del 15 de junio pasado, los estudiantes de un plantel educativo ubicado en el sector Leonidas Plaza, en Bahía de Caráquez (Manabí), sufrieron un ataque de una colmena de abejas. Unas 57 personas fueron atendidas tras este percance. Los afectados recibieron ayuda de paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com