LOADING

Type to search

20 ecuatorianos se salvan tras incendio de buque y son rescatados a la deriva

jueves, julio 7, 2016
Unos 24 extranjeros que se encontraban a la deriva en un bote salvavidas, después de evacuar la embarcación pesquera en la que se transportaban tras un incendio, fueron rescatados por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, según radio Santa Fe. Los náufragos fueron localizados a más de 280 millas náuticas al Oeste del puerto de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos 24 extranjeros que se encontraban a la deriva en un bote salvavidas, después de evacuar la embarcación pesquera en la que se transportaban tras un incendio, fueron rescatados por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, según radio Santa Fe. Los náufragos fueron localizados a más de 280 millas náuticas al Oeste del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Entre los rescatados hay 20 ecuatorianos, un belga, un español y un panameño.

El capitán del buque de bandera ecuatoriana Martina C, informó que hace dos días zarparon de Panamá a realizar faena de pesca, pero una chispa en el cuarto de máquinas propagó el fuego rápidamente. Toda la tripulación tuvo que evacuar lanzándose al mar en una lancha salvavidas.

Un teléfono satelital ayudó a la tripulación del buque a dar la alerta al armador de la embarcación en Ecuador, quien alertó de la situación a la Armada de Colombia. La Armada envío a la zona un buque que realizaba operaciones de seguridad y control marítimo en la Isla de Malpelo y después de cinco horas de búsqueda localizó los náufragos cerca al buque incinerado.

Los rescatados presentaban síntomas de deshidratación, y el capitán presentaba una herida en una de sus piernas mientras abordaban la embarcacon que los auxilio.

La empresa armadora de la embarcación incinerada, envió el buque pesquero ecuatoriano Fortica a la zona para atender la emergencia, recibir los náufragos, verificar el buque incinerado y remolcar al Martina C hasta Ecuador.

El Capitán del buque, quien resultó herido, es de nacionalidad española. Sufrió una fractura abierta en el tobillo izquierdo durante el incidente, por lo que fue examinado por personal de Sanidad Naval, informó radio Santa Fé. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com