LOADING

Type to search

$120 millones ingresados para reconstrucción por el terremoto fueron a pagos de proveedores

sábado, julio 23, 2016
El Ministerio de Finanzas reconfirmó el traspaso de $120 millones de la Cuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad a la Cuenta Corriente Única del Tesoro Nacional manejada por esa Cartera de Estado para el pago de proveedores estatales de las provincias de Esmeraldas y Manabí, según el portal web de diario El Comercio. La […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Finanzas reconfirmó el traspaso de $120 millones de la Cuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad a la Cuenta Corriente Única del Tesoro Nacional manejada por esa Cartera de Estado para el pago de proveedores estatales de las provincias de Esmeraldas y Manabí, según el portal web de diario El Comercio.

La Ley de Solidaridad, que se aprobó a mediados de mayo, creó una serie de contribuciones para empresas, consumidores y trabajadores, con el objetivo de destinar esos recursos a las poblaciones afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

Hoy, la cuenta creada para el manejo de estos recursos reportaba una recaudación de $307,4 millones. De ese monto, se han entregado ya $152 millones. De estos $152 millones desembolsados, un 21% ($32 millones) se entregó a municipios y prefecturas e incentivos para afectados por el movimiento telúrico en varios cantones del país y el 79% restantes ($120 millones), a Finanzas.

Con “los $120 millones que se registran como egreso de la subcuenta (creada para el manejo de los recursos de la Ley Solidaria), el 4 de julio de este año, el Ministerio de Finanzas, en un eficiente e integrado manejo de la liquidez, ha venido pagando prioritariamente a proveedores de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, y lo ha hecho con recursos provenientes tanto de la CCU (Cuenta Corriente Única) como de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad, con la finalidad de dar impulso a la reactivación productiva, conforme el compromiso del Estado”, dijo Finanzas en un boletín.

Finanzas, además, dijo que emitió el comunicado para responder a lo que calificó como “erróneas interpretaciones en cuentas de redes sociales” sobre dicha transferencia. La Cartera indicó que “es importante enfatizar que todas las obras correspondientes a la reconstrucción se encuentran avanzando sin que ninguna se haya detenido o tenga retraso”.

“Ratificamos que la totalidad de los recursos recaudados por la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana serán utilizados para la reconstrucción y fomento productivo de las zonas afectadas por el terremoto, y que se emplearán eficientemente los recursos del Estado, aspecto que podrá ser verificado por los organismos de control”, dice el comunicado.  (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com