LOADING

Type to search

10 muertos, entre ellos el asaltante, un joven de 18 años alemán-iraní, dejó el tiroteo en Múnich

sábado, julio 23, 2016
Aunque las primeras versiones hablaban de tres pistoleros que dispararon a transeúntes y clientes en un local de McDonald’s en Múnich la tarde del viernes, la policía informó que solo hubo un atacante, que mató a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse. El autor es un joven de 18 años con […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque las primeras versiones hablaban de tres pistoleros que dispararon a transeúntes y clientes en un local de McDonald’s en Múnich la tarde del viernes, la policía informó que solo hubo un atacante, que mató a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse. El autor es un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana e iraní procedente de Múnich. Esta misma semana, el Estado de Baviera había sufrido un atentado islamista cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.

El tiroteo en el restaurante de la cadena McDonald’s frente a un centro comercial de Múnich, próximo al parque olímpico, dejó por la tarde 10 muertos, entre ellos el asaltante. Al principio se habló de tres agresores que se habrían dado la fuga a través una boca de metro, lo que provocó un impresionante despliegue policial para tratar de encontrar a los responsables de la matanza. En una muestra de la desesperación ante las dificultades para dar con los terroristas, la policía pidió a los ciudadanos que abandonaran los espacios públicos.

Hemos encontrado a un hombre que se ha suicidado“, indicó la policía a través de Twitter. “Suponemos que se trata del único atacante“, añadió poco antes de las dos de la madrugada. El cadáver apareció a un kilómetro del centro comercial y, de acuerdo con la televisión bávara, llevaba una mochila roja. La policía investigaba anoche su contenido con un robot, según esta misma cadena.

La situación durante la noche del viernes fue de alarma extrema. La policía hablaba de “alta alerta terrorista”. El hecho de que no se supiera ni el número total de víctimas ni, sobre todo, dónde estaban los responsables tuvo a toda la ciudad, y a toda Alemania, en vilo. La policía quiso ser cautelosa ante la confusión en torno al tiroteo, pero al final de la tarde un portavoz admitía que todas las sospechas apuntaban a un acto terrorista.

Oí a gente gritar cuando vi a la policía llegar corriendo y a gente herida”, aseguró un vecino cercano entrevistado por el canal N-TV. .

La capital bávara vive este atentado cinco días después de la agresión protagonizada por un joven refugiado en un tren, que dejó dos heridos que se debaten entre la vida y la muerte.

Los sucesos de Múnich siguen a un mes negro para la sensación de seguridad en Europa. El pasado 18 de julio, 84 personas murieron atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado, así como el del joven afgano en el tren de Baviera. Ambos terroristas yihadistas murieron abatidos por las fuerzas policiales. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com