LOADING

Type to search

Tras cita con Long, canciller español dijo que eliminación de visa Schengen para Ecuador será difícil

jueves, junio 30, 2016
La posibilidad de que la Unión Europea elimine la exigencia del visado de corta duración para que los ecuatorianos ingresen al espacio Schengen es ahora más difícil. Así de categórico se mostró José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, tras mantener un encuentro bilateral con su homólogo, el canciller Guillaume Long, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La posibilidad de que la Unión Europea elimine la exigencia del visado de corta duración para que los ecuatorianos ingresen al espacio Schengen es ahora más difícil. Así de categórico se mostró José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, tras mantener un encuentro bilateral con su homólogo, el canciller Guillaume Long, en Madrid.

Si bien desde el gobierno del país europeo se ha apoyado de manera muy activa la exención del visado, como ocurrió con Colombia y Perú, lo cierto es que las circunstancias han cambiado. García Margallo insistió en que la política migratoria está hoy en el foco del escrutinio de la Unión Europea y constituye una de las razones que han provocado el triunfo del Brexit en Gran Bretaña. La política de visados está “en el centro del debate” pero “vamos a seguir apoyando el pedido de Ecuador, ese es nuestro compromiso”, declaró.

Durante la reunión, los funcionarios abordaron las líneas de actuación que España emprenderá en el corto plazo para apoyar a las localidades afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. En este sentido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy resolvió destinar $100 millones para atender las necesidades en la etapa de la reconstrucción. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com