LOADING

Type to search

Todo está listo para entregar el puerto de aguas profundas de Posorja a DP World

viernes, junio 3, 2016
El Gobierno firmará este lunes 6 de junio el contrato para la construcción, operación y administración del nuevo puerto de aguas profundas de Posorja, con la firma dubaití DP World, destaca diario El Comercio. La ceremonia se realizará en el Palacio de Carondelet, a las 12:00, con la presencia de presidente Rafael Correa, el ministro […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno firmará este lunes 6 de junio el contrato para la construcción, operación y administración del nuevo puerto de aguas profundas de Posorja, con la firma dubaití DP World, destaca diario El Comercio. La ceremonia se realizará en el Palacio de Carondelet, a las 12:00, con la presencia de presidente Rafael Correa, el ministro de Transporte y Obras Públicas, y directivos de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), según informó la Presidencia de la República.

Los términos de la negociación entre el Estado y DP World han sido objeto de cuestionamientos por parte de Contecon, que maneja la concesión del Puerto Marítimo de Guayaquil; del alcalde Guayaquil, Jaime Nebot; y de sectores empresariales, en relación a supuestas condiciones de ventaja que la dubaití tendría para operar.

El gerente de la Autoridad Portuaria, Jorge Vera Armijos mencionó este viernes que los términos han estado enmarcados en la Constitución, leyes, normas y reglamentos vigentes.

“El objetivo del proyecto es mejorar sustancialmente la infraestructura portuaria ofreciendo acceso a buques de mayor calado, mejorando la eficiencia del transporte marítimo, beneficiando a los usuarios de los servicios portuarios y siempre procurando una sana competencia en este sector”, dijo.

Contecon cuestionó en un remitido de prensa la figura que se utilizó para concretar la negociación, que se viabilizó con el Decreto Ejecutivo 1060 del 25 de mayo del 2016, que autorizó “de manera excepcional” el desarrollo, construcción, mantenimiento y operación del servicio público del puerto de aguas profundas de Posorja.

El gerente de la APG explicó que el proponente, en este caso DP World, es una empresa de propiedad estatal, “por lo que de acuerdo al artículo 100 del COPCI (Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones), la delegación podrá hacerse de forma directa, a diferencia del Puerto Bolívar (El Oro) y de Manta (Manabí), donde los promotores de esos proyectos han sido empresas privadas”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com