LOADING

Type to search

Todavía hay cinco desaparecidos del deslave en la vía Hollin-Loreto, en Napo

lunes, junio 27, 2016
Cinco personas siguen desaparecidas por el deslave que el viernes último mató a cuatro personas y dejó nueve heridos en el km 16 de la vía Hollin-Loreto, en Napo: una mujer, dos niños y dos hombres todavía permanecen bajo los escombros, según el portal web de diario El Comercio. Militares, bomberos y miembros de la Cruz Roja escarban con […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cinco personas siguen desaparecidas por el deslave que el viernes último mató a cuatro personas y dejó nueve heridos en el km 16 de la vía Hollin-Loreto, en Napo: una mujer, dos niños y dos hombres todavía permanecen bajo los escombros, según el portal web de diario El Comercio.

Militares, bomberos y miembros de la Cruz Roja escarban con pico y pala la gran masa de lodo que dejó el deslave y que ha sido inútil remover desde hace tres días. El hecho sucedió exactamente en el sector de Pungarayacu, que conduce de Archidona a Orellana.

 

Cristian Maigua, hijo de uno de los desaparecidos cuenta que solo el sábado se realizó la búsqueda con maquinaria. Desde el domingo, las labores han sido manuales. Los rescatistas cuentan con la ayuda de canes especializados en búsqueda, de la Fuerzas Armadas, que ya han encontrado cuatro puntos en donde posiblemente podrían estar los cuerpos.

Según el teniente Leonidas Shiguando, de los Bomberos del Tena, tienen evidencias de que el deslave se llevó a un vehículo rojo en el cual estaban la mujer y dos menores de edad. Sin embargo, en el lugar del derrumbe todavía no hay nadie que reclame por ellos. El alcalde de Archidona, Jaime Shiguango, dice que por cuestion de logística no se pudo trabajar con maquinaria.

Uno de los testigos cuenta que el viernes una intensa lluvia caía en la zona y que un grupo de personas se apostó en la carretera para limpiar el lodo y las piedras que había dejado un pequeño derrumbe. Media hora más tarde la tierra cedió y cayó de pronto una cascada de lodo y agua. Una camioneta, una furgoneta y un automóvil cayeron al barranco. La lluvia no ha permitido realizar adecuadamente las tareas de rescate.

Franklin Parrales publicó un video en su Facebook en el que se ve el momento en que se produce el alud que cubre a varios carros que están aguardando el paso. La publicación está acompañada del mensaje: “Esto fue lo que pasó ayer (viernes) cuando estaba de salida a Cuenca en el trayecto Loreto-Tena”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com