LOADING

Type to search

Terrorismo: el número de muertos en el aeropuerto de Estambul sube a 28

martes, junio 28, 2016
Un atentado terrorista en el aeropuerto principal de Estambul ha dejado al menos 28 muertos, según ha confirmado el gobernador de la ciudad en una televisión turca. Hay también al menos unos 60 heridos, seis de ellos graves, tras dos explosiones en el principal aeropuerto de la capital turca. Los asaltantes abrieron fuego con rifles y […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un atentado terrorista en el aeropuerto principal de Estambul ha dejado al menos 28 muertos, según ha confirmado el gobernador de la ciudad en una televisión turca. Hay también al menos unos 60 heridos, seis de ellos graves, tras dos explosiones en el principal aeropuerto de la capital turca. Los asaltantes abrieron fuego con rifles y se hicieron estallar después, según ABC.

#BREAKING: CCTV of policemen shot one of 3 #Istanbul airport attackers before detonating himself pic.twitter.com/j9ngrfIebN

— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 28 de junio de 2016

#BREAKING: CCTV of policemen shot one of 3 #Istanbul airport attackers before detonating himself pic.twitter.com/j9ngrfIebN

— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 28 de junio de 2016

“Un terrorista ha comenzado a disparar con un kaláshnikov antes de hacerse explotar”, ha añadido el ministro de Justicia Bekir Bozdag. La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres. Decenas de ambulancias y taxis han evacuado de la zona a varias personas que han sufrido heridas.

Todo apunta a que tres hombres se han hecho detonar a la entrada del aeropuerto Ataturk, el principal de la capital turca, y el ministro turco ha informado de que los asaltantes abrieron fuego con un rifle Kalashnikov antes de hacerse estallar.

#BREAKING: Video of #Istanbul explosion as it happened pic.twitter.com/VbHu83Q2dq

— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 28 de junio de 2016

Los medios locales también informan de que según fuentes oficiales turcas al menos alguno de los sospechosos fueron disparados por la Policía a la entrada del aeropuerto y se hicieron explotar. El ministro turco habló de tres terroristas implicados en el atentado, aunque algunos testigos indican que fueron cuatro los atacantes. Ninguna organización terrorista ha reivindicado por el momento el ataque.

Un testigo le dijo al medio «CNN Turk» que se escuchó un sonido de disparos desde el aparcamiento del aeropuerto, el más importante de Turquía. Según el mismo testigo, varios taxis estaban desplazando a gente herida desde el aeropuerto. Decenas de ambulancias se desplazaron a la escena de las explosiones.

Tras las explosiones se han cerrado todos los accesos al aeropuerto y la policía turca está evacuando a la gente hacia el exterior. Los vuelos posteriores al ataque no han salido del aeropuerto y los pasajeros han sido trasladados a hoteles. Además varios vuelos han sido desviados a otros lugares y todavía no se sabe si los de mañana serán cancelados.

Este es el último en una serie de atentados terroristas en Turquía en el último año, entre ellos varios reivindicados por Daesh y otros perpetrados por grupos radicales kurdos, la mayoría de ellos en Estambul y Ankara.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com