LOADING

Type to search

Solo 21 de 97 asambleístas de AP donaron el 10% de sus salarios de abril y mayo para damnificados del Terremoto

martes, junio 14, 2016
Más de la mitad de asambleístas de Alianza PAIS (AP) no donaron el 10% del sueldo de abril y mayo, resuelta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) como medida para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, según el portal web de diario El Universo. De los 97 oficialistas, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de la mitad de asambleístas de Alianza PAIS (AP) no donaron el 10% del sueldo de abril y mayo, resuelta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) como medida para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, según el portal web de diario El Universo.

De los 97 oficialistas, 49 no donaron ninguno de los dos meses y 21 sí lo hicieron los dos meses, de acuerdo con las listas entregadas por el Departamento de Talento Humano de la Asamblea al legislador Wilson Chicaiza (CREO). El resto lo hizo uno de los dos. La donación por mes ascendía a $509, y los los dos meses, $1.018.

Entre los oficialistas que no donaron están varios de Manabí, como María Soledad Vela, Marllely Vásconez, Ricardo Zambrano y José Félix Véliz. De Esmeraldas, Gabriel Rivera y Esther Ortiz.

Vásconez, presidenta de la Comisión de los Trabajadores, dijo que no realizó la donación resuelta por el CAL por dos razones: hicieron entregas directas en el territorio por un valor aún mayor y ya van a tener el descuento fijado en la Ley de Solidaridad de un día.

El sueldo de los asambleístas es de $5.009 y con ese aporte se les descontará un día laborable ($166,96) por cinco meses, que suma un total de $834.83.

Según Vásconez, los asambleístas que hicieron las donaciones anticipadas ya no tendrán el descuento del día de sueldo que fija dicha ley.

Mauro Andino (AP), quien donó abril y no mayo, explicó que en el formulario que les pasaron puso que se le descuente un mes, porque ya sabían que en la Ley de Solidaridad les iban a descontar un día por mes.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), quien aportó los dos meses, dijo que la resolución del CAL era “voluntaria”.

Trece de oposición, entre los que están varios de CREO, MG-PSC y Pachakutik, tampoco donaron ninguno de los dos meses . (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com