LOADING

Type to search

Proinco entra en liquidación y sus clientes estarían cubiertos por el Seguro de Depósitos

martes, junio 14, 2016
Decenas de clientes de Proinco se acercaron a sus oficinas ubicadas en la avenida Orellana y Amazonas, en el norte de Quito para conocer la suerte de sus recursos. Los empleados de la entidad explicaban a las personas la situación y trataban de tranquilizarlos diciendo que Proinco venderá uno de sus proyectos inmobiliarios para solventar […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Decenas de clientes de Proinco se acercaron a sus oficinas ubicadas en la avenida Orellana y Amazonas, en el norte de Quito para conocer la suerte de sus recursos. Los empleados de la entidad explicaban a las personas la situación y trataban de tranquilizarlos diciendo que Proinco venderá uno de sus proyectos inmobiliarios para solventar sus haberes pendientes, según diario El Comercio.

La Superintendencia de Bancos, en su página web, publicó que Proinco Sociedad Financiera entró en proceso de liquidación. La liquidación de dicha entidad, dice el organismo de control, responde a una serie de incumplimientos al programa de supervisión intensiva al que estaba sujeto, en el cual se hizo caso omiso a las disposiciones legales.

El comunicado de la Súper sostiene que gracias a que se realizó un programa de supervisión intensiva se logró que Proinco Sociedad Financiera S.A, pague a la mayoría de sus acreedores, quedando pendiente únicamente nueve depositantes por $280mil, los que serán cubiertos por el seguro de depósitos. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com