LOADING

Type to search

Presidente firma decreto para evitar alza de precio de la gasolina Súper

jueves, junio 2, 2016
Cumbre y protestasEl presidente Rafael Correa se disculpó este jueves en su cuenta de Twitter por el alza en el precio de la gasolina Súper tras la entrada en vigencia del incremento del IVA del 12% al 14% y anunció que ya firmó un decreto para evitar que suba el precio de la gasolina Súper. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cumbre y protestasEl presidente Rafael Correa se disculpó este jueves en su cuenta de Twitter por el alza en el precio de la gasolina Súper tras la entrada en vigencia del incremento del IVA del 12% al 14% y anunció que ya firmó un decreto para evitar que suba el precio de la gasolina Súper.

“Acabo de firmar decreto con la disminución de precio en terminal de gasolina súper, con lo cual no debería subir absolutamente nada. Fue una omisión de decreto anterior. Pedimos disculpas”, indicó. “En gasolineras de Petro (Petrocomercial) sí hay ajuste mensual porque vendían más barato que privadas”.

Acabo de firmar decreto con la disminución de precio en terminal de gasolina súper, con lo cual no debería subir absolutamente nada. Fue…

— Rafael Correa (@MashiRafael) 2 de junio de 2016

…una omisión de decreto anterior. Pedimos disculpas.
En gasolineras de Petro sí hay ajuste mensual porque vendían más barato que privadas

— Rafael Correa (@MashiRafael) 2 de junio de 2016

Entre cuatro y cinco centavos de dólar por galón fue el alza registrada en la gasolina Súper en diversas estaciones de servicio del país, según diario El Universo. Esto tras el alza del 12% al 14% del impuesto al valor agregado (IVA), que rige desde ayer por la vigencia de la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Francisco Silva, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo de Ecuador, explicó que a las empresas comercializadoras les informaron de un precio sugerido de la gasolina Súper por el alza del IVA, pero que cada distribuidor ha incrementado entre 4 o 5 centavos, tomando en cuenta la oferta y demanda, pues es una gasolina con precio de venta libre. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com