LOADING

Type to search

Presidente cobrará su sueldo en dinero electrónico

jueves, junio 9, 2016
El presidente Rafael Correa dijo que él pedirá que su sueldo se acredite con dinero electrónico, pese a que tendrá que efectivizar luego una parte para poder realizar transacciones en los locales en donde no se pueda pagar de ese modo, destaca el portal web de diario El Comercio. Lo dijo durante un conversatorio con medios […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Rafael Correa dijo que él pedirá que su sueldo se acredite con dinero electrónico, pese a que tendrá que efectivizar luego una parte para poder realizar transacciones en los locales en donde no se pueda pagar de ese modo, destaca el portal web de diario El Comercio. Lo dijo durante un conversatorio con medios de comunicación en el edificio del Servicio de Rentas Internas en Manta.

El Gobierno informó que 18 mil establecimientos ya cuentan con el sistema para usar este tipo de pago y casi mil cajeros automáticos ya están habilitados para cargar dinero electrónico. Sin embargo, agregó que no se puede obligar a la gente a usar el mecanismo, sea funcionaria pública o no, pero aplaudió la iniciativa de asambleístas que sugirieron que en sus instituciones se reciban los pagos de salarios con dinero electrónico.

El Presidente informó que en las próximas semanas se habilitará la opción de hacer transacciones entre cuentas bancarias y las creadas para el manejo. Dirigiéndose a la ciudadanía pidió “que usen o no el dinero electrónico, que hagan lo que quieran, pero que no permitan que insulten su inteligencia los mismos de siempre. Todo el problema es que los bancos querían el negocio”.

Según el Mandatario, los bancos elogiaban años atrás el sistema pero ahora lo critican porque se les va de las manos y acusan al Banco Central de convertirse en un monopolio, por estar a cargo de este mecanismo. El Presidente aclaró que la entidad es la plataforma, tal como ocurre en otros países con instituciones financieras y hasta empresas telefónicas.

El principio del dinero electrónico es el mismo que una tarjeta de débito, pero en lugar de un “plastiquito” se usará el celular. El proyecto, recordó, se inició en el 2010, e incluso pasó por problemas que le han retrasado como el caso Duzac. Se trata de un proceso por peculado bancario por el que el empresario argentino Gastón Duzac y el ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, entre otros funcionarios, fueron hallados culpables y sentenciados a ocho años de privación de libertad.

Duzac recibió un préstamo por $800 mil y era el responsable de implementar una plataforma para el dinero electrónico.

El Presidente ahora considera que se han superado los problemas y que en este momento los ciudadanos deben decidir si usar o no este tipo de dinero que se usa en 93 países y que no equivale a una moneda paralela ni atenta contra la dolarización, sino que se habilita el uso de la misma moneda. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com