LOADING

Type to search

Piezas arqueológicas de 4 mil años de antiguedad fueron recuperadas en Cumbayá

jueves, junio 30, 2016
Agentes de la policía ecuatoriana recuperaron 73 piezas arqueológicas de oro y marfil de 3 mil a 4 mil años de antigüedad y detuvieron a dos personas que se disponían a comercializarlas, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Ahí detalló que se impidió la comercialización de las piezas arqueológicas precolombinas de la cuales “36 son de oro y 37 de marfil”. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agentes de la policía ecuatoriana recuperaron 73 piezas arqueológicas de oro y marfil de 3 mil a 4 mil años de antigüedad y detuvieron a dos personas que se disponían a comercializarlas, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Ahí detalló que se impidió la comercialización de las piezas arqueológicas precolombinas de la cuales “36 son de oro y 37 de marfil”.

Según la Fiscalía, las piezas con representaciones humanas y animales fueron recuperadas la madrugada del miércoles en una casa en Cumbayá, en el valle de Quito. Las piezas presuntamente pertenecen a las culturas indígenas asentadas en la provincia de Esmeraldas.

El fiscal Hugo Pérez, de la Unidad de Delitos Flagrantes de Quito, informó que “preliminarmente el Instituto de Patrimonio Cultural determinó una edad de entre 3 mil y 4 mil años”.

El operativo para recuperar el patrimonio histórico del país llevó a las autoridades a hacer allanamientos en la ciudad de Latacunga donde fueron detenidas dos personas.

 

.@FiscaliaEcuador impidió la comercialización de 73 piezas arqueológicas precolombinas pic.twitter.com/eLNRFgjfRz

— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 30 de junio de 2016

Las 73 piezas arqueológicas precolombinas fueron recuperadas la madrugada de ayer en una casa en Cumbayá pic.twitter.com/WGVJeNGUJc

— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 30 de junio de 2016

Del total de 73 piezas arqueológicas precolombinas recuperadas, 36 son de oro y 37 de marfil pic.twitter.com/8TJRWLC79c

— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 30 de junio de 2016

La comercialización del patrimonio cultural es castigada en Ecuador con penas de hasta siete años de prisión. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com