LOADING

Type to search

Pedro Pablo Kuczynski Godard llega a su último trabajo, la Presidencia de Perú

jueves, junio 9, 2016
Pedro Pablo Kuczynski Godard estudió en el colegio Markham y luego en un colegio público en Suiza, según diario El Comercio de Lima. Por medio de una beca estudió en Inglaterra composición, piano y flauta en el Royal College of Music. Becado también siguió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. Otra beca le […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Pablo Kuczynski Godard estudió en el colegio Markham y luego en un colegio público en Suiza, según diario El Comercio de Lima. Por medio de una beca estudió en Inglaterra composición, piano y flauta en el Royal College of Music. Becado también siguió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. Otra beca le permitió seguir su carrera en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales.

Conocido popularmente como PPK, letras que le dan vida a su partido Peruanos por el Kambio, según RPP Noticias, Kuczynski Godard nació en Lima el 3 de octubre de 1938.  Su padre fue un importante doctor alemán que escapó de Hitler y luego fue invitado al Perú en 1936. El médico con vocación social incluso estuvo a cargo del leprosorio San Pablo, en Iquitos, que llegó a visitar el Ché Guevara y que fue inmortalizado en Diarios de motocicleta.

Ha trabajado en el Banco Mundial (BM) por muchos años, así como en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el Perú, en la década de 1960, colaboró en el Banco Central de Reserva (BCR), donde fue asesor económico y gerente general.

Tras el golpe de Estado del general Velasco Alvarado, en octubre de 1968, Pedro Pablo Kuczynski Godard dejó el país y regresó a Estados Unidos, al Banco Mundial como jefe de Planificación y Política. Según RPP Noticias, como funcionario del Banco Central de Reserva se le acusó de venderle dólares a la International Petroleum Company.

Fue en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry ministro de Energía y Minas (1980-1982). Luego se dedicó a trabajar en diversos bancos de inversión en Estados Unidos, como el First Boston Corporation de Nueva York.

Durante la campaña, también recordó que dejó el país por amedrentamientos de senderistas. “Recordemos que los terroristas no solo colgaron mi esfinge en El Zanjón y en la Plaza San Martín, sino que atacaron mi departamento. Entonces al final, yo, como tres millones de peruanos, le dije muchas gracias al presidente Belaunde y me fui”.

En los años 90, Kuczynski trabajó en la división latinoamericana del Grupo de Inversión Nueva Management (Suiza); y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esa misma década fue presidente del banco de inversión Westfield Capital Ltd., y ejecutivo de Latin America Enterprise Capital Corp. En 1998 volvió al país como presidente del directorio de Edelnor, donde estuvo hasta abril de 1999.

En enero del 2001, apoyó a Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible y luego presidente del Perú. Durante su gobierno (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski Godard fue ministro de Economía y Finanzas entre 2001 y 2002, y también entre 2004 y 2005. Finalmente fue presidente del Consejo de Ministros entre el 2005 y el 2006.

En diciembre de 2010, Pedro Pablo Kuczynski Godard lanzó su candidatura a la presidencia del Perú para las elecciones del 2011, por el frente de Alianza para el Gran Cambio. No pasó a la segunda vuelta electoral. En abril del 2015 elegido candidato del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

Se trata de un tecnócrata que, en mayo pasado, aseguró durante un mitin en el distrito limeño de San Juan de Miraflores que ser presidente de la República será “su último trabajo”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com