LOADING

Type to search

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú con un margen de 41.438 votos

jueves, junio 9, 2016
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los resultados definitivos de la segunda vuelta al 100% de actas procesadas. Según el conteo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 50,12% de votos y Keiko Fujimori , 49,88%. Kuczynski, así se confirma como el sucesor de Ollanta Humala desde el 28 de julio próximo. El jefe del ente electoral, Mariano Cucho […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los resultados definitivos de la segunda vuelta al 100% de actas procesadas. Según el conteo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 50,12% de votos y Keiko Fujimori , 49,88%. Kuczynski, así se confirma como el sucesor de Ollanta Humala desde el 28 de julio próximo.

El jefe del ente electoral, Mariano Cucho dio el reporte al 100% de las actas procesadas, más no contabilizadas, informando que el líder de Peruanos Por el Kambio obtuvo el 50,12% de los votos, sobre el 49,88% que logró su contendora fujimorista. La diferencia entre ambos candidatos fue tan solo de 41.438 votos, lo que demuestra lo ajustada que fue esta segunda vuelta y que, realmente, cualquiera pudo ganar.

 Este reporte se da luego que hoy jueves, llegaron las siete desde el VRAEM que faltaban para completar las 77.307 actas de esta elección. A pesar del reporte al 100%, aún queda un pequeño porcentaje del 0,2% de actas para contabilizar, estas son las que fueron impugnados por los personeros tanto de Peruanos Por el Kambio como de Fuerza Popular.

Sin embargo, este número de actas impugnadas, así sean todas a favor de Keiko Fujimori, no revertirán el resultado a favor de Pedro Pablo Kuczynski, quien a sus 77 asumirá como mandatario desde el 28 de julio próximo. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com