LOADING

Type to search

Los militares en servicio activo declaran enemigo de las FFAA a Ricardo Patiño

lunes, junio 27, 2016
Las asociaciones de militares en servicio pasivo se concentraron este lunes, 27 de junio del 2016, en los exteriores del Ministerio de Defensa, en Quito, para defender el patrimonio de su seguro social (Issfa) y cuestionar lo que llamaron “prepotencia” de los funcionarios del Gobierno. Uno de los puntos anunciados esta mañana fue la declaración […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asociaciones de militares en servicio pasivo se concentraron este lunes, 27 de junio del 2016, en los exteriores del Ministerio de Defensa, en Quito, para defender el patrimonio de su seguro social (Issfa) y cuestionar lo que llamaron “prepotencia” de los funcionarios del Gobierno.

Uno de los puntos anunciados esta mañana fue la declaración de “enemigo de las Fuerzas Armadas” al ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Los soldados retirados, acompañados por sus familiares, gritaron consignas en contra de secretario de Estado e incluso llegaron a pedir su renuncia. “No le tenemos miedo”, aseguraron los militares pasivos.

En la concentración también hubo mensajes de respaldo al vicealmirante Ángel Sarzosa, destituido de la comandancia de la Marina la semana pasada. El presidente Rafael Correa lo relevó del cargo mediante un Decreto Ejecutivo y en su lugar nombró a Fernando Noboa.

Sarzosa se convirtió en el quinto jefe militar que es destituido en los últimos cuatro meses. El oficial pidió al presidente Correa que rectifique unas declaraciones que mencionó en un enlace ciudadano. Allí sostuvo que había supuestas desigualdades en el ingreso de los hijos de la tropa a los liceos navales, a diferencia de los hijos de los oficiales.

En febrero pasado, el primer Mandatario destituyó al entonces alto mando militar, luego de una polémica por el anuncio de debitar $41 millones que el Issfa aparentemente habría cobrado demás al vender 66 lotes de terrenos al Ministerio de Ambiente.

La semana pasada, Patiño habló de la destitución de Sarzosa y dijo que “algunos militares en servicio activo que se han atrevido a violar la disciplina, que tienen que tener respeto a las autoridades, están recibiendo las consecuencias de eso”.

Esta mañana, el coronel Bolívar Silva, representante de los oficiales en el Consejo Directivo del Issfa, habló de la deuda que mantiene el Gobierno con el seguro. El oficial dijo que actualmente hay un monto de $392 millones pendientes, lo que ha provocado suspensiones en la entrega de préstamos quirografarios, hipotecarios y en servicios de salud. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com