LOADING

Type to search

Los candidatos de AP, según el presidente Correa: Moreno, Glas, Rivadeneira, Patiño, Serrano…

martes, junio 28, 2016
El presidente Rafael Correa tomó como un agradecimiento el nombramiento de la asambleísta Cynthia Viteri por iniciativa del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero para que ella se presente como candidata presidencial en los comicios de febrero del 2017, como la figura de La Unidad. Correa también desmintió que exista división en el interior de AP en […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa tomó como un agradecimiento el nombramiento de la asambleísta Cynthia Viteri por iniciativa del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero para que ella se presente como candidata presidencial en los comicios de febrero del 2017, como la figura de La Unidad. Correa también desmintió que exista división en el interior de AP en cuanto a la nominación de las candidaturas presidenciales y aseguró que se decidirá el tema en la convención nacional de la agrupación, el próximo 1 de octubre.

“Unos pueden querer que el candidato sea Lenin (Moreno, su primer vicepresidente), otros, Jorge (Glas, actual vicepresidente); otros que el candidato sea Gabriela (Rivadeneira, presidenta de la Asamblea), otro que sea Ricardo (Patiño, ministro de Defensa), otro que el candidato sea José (Serrano, ministro del Interior)”, dijo Correa, según diario El Universo, y agregó que eso será discutido en la convención de AP, que tentativamente será el 1 de octubre. Ahí se proclamarán los candidatos.

Según el mandatario, la postulación de Viteri no alarma al oficialismo, más bien, dijo, asegura al oficialismo ganar nuevamente la presidencia. “Cynthia Viteri le recuerda a todo el Ecuador la época de la partidocracia, los amarres, la inestabilidad. No es una candidata buena, es una candidata con un techo muy bajo. No tiene simpatía”, dijo durante un conversatorio con la prensa en Guayaquil.

El mandatario dijo que “el que sí es muy astuto” es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuyo nombre también se escuchaba para ser el nominado a la presidencia, pero hoy volvió a negar esa posibilidad. Correa dijo que el alcalde no aceptó la postulación porque “sabía que iba a perder”.

“Acabar su vida política con una tercera derrota en elecciones presidenciales hubiera sido terrible para él. Bueno, han mandado a Cynthia Viteri, solo nos queda agradecerles”, agregó el presidente. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com