LOADING

Type to search

Las guardia chavista reprime manifestación que exige el revocatorio de Maduro

martes, junio 7, 2016
Gas pimienta y bombas sonoras fueron algunos de las medidas que los cuerpos policiales de Venezuela tomaron sobre los manifestantes para dispersar la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde Bello Monte hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se informe sobre los puntos de validación de firmas, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gas pimienta y bombas sonoras fueron algunos de las medidas que los cuerpos policiales de Venezuela tomaron sobre los manifestantes para dispersar la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde Bello Monte hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se informe sobre los puntos de validación de firmas, necesarios para la activación del Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A las 10:00 de la mañana, según diario El Universal, la movilización opositora partió desde la estación de metro Bello Monte, en Caracas, para dirigirse al centro de la ciudad. Sin embargo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantuvo paralizados a los manifestantes frente a la Universidad Bolivariana, en los Chaguaramos.

 

Así dispersaron la manifestación opositora al borde de la autopista, a la altura del Rosal (1:00pm) #7J pic.twitter.com/V8i9QOtbZt

— Santiago Martínez (@SantiagoA1411) 7 de junio de 2016

Imágenes de cuando la PNB arrojó el líquido sobre la manifestación de la oposición https://t.co/JZXXt2hevX

— VIVOplay (@vivoplaynet) 7 de junio de 2016

.El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió que si no hay respuesta del Consejo Nacional Electoral, se anunciarán nuevas movilizaciones.  El dirigente opositor repudió este martes la represión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional a la manifestación pacífica convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hasta el CNE.

“Este gobierno reprime con sus cuerpos de seguridad a una manifestación pacífica (…) No hay violencia en nuestra movilización (…) Esto que estamos viendo hoy, este despliegue de funcionarios, es un ejemplo del ‘diálogo’ del gobierno”, dijo el dirigente opositor durante la marcha.

El gobernador de Miranda aseguró que se seguirá yendo al CNE hasta que se respeten los derechos de los venezolanos. “Hoy estamos aquí exigiendo que se respete la Constitución (…) “38 días llevan revisando el 1% de las firmas, en un trámite que debió durar 5 días según el reglamento”, agregó.

“Los derechos no se negocian”, expresó el gobernador antes de dirigir la marcha de nuevo hacia Bello Monte buscando otra vía como alternativa para acercarse al CNE. La coalición opositora exige la activación del Referendo Revocatorio porque, como ha indicado reiteradas veces, el plazo de la recolección del 1% de las firmas ya se cumplió. (I)

 

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com