LOADING

Type to search

La última encuesta le da un 55% de ventaja a la permanencia de los británicos en la Unión Europea

jueves, junio 23, 2016
Este jueves será el día más largo para Europa, dice diario El Mundo. Todo el continente contiene la respiración mientras en el Reino Unido 46,5 millones de votantes están llamados a ventilar, a través de un referéndum, si el país continúa en la Unión Europea o si se larga dando un portazo, una decisión que […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves será el día más largo para Europa, dice diario El Mundo. Todo el continente contiene la respiración mientras en el Reino Unido 46,5 millones de votantes están llamados a ventilar, a través de un referéndum, si el país continúa en la Unión Europea o si se larga dando un portazo, una decisión que tendrá consecuencias gigantescas no sólo en Gran Bretaña sino en todo Occidente.

 

¿Qué es el Brexit? ¿Quién está en contra? Aquí 10 artículos con los que resolver dudas sobre la consulta británica https://t.co/ejSqwcjBBU

— EL PAÍS (@el_pais) 23 de junio de 2016

El último sondeo, publicado este jueves a mediodía en Twitter por la firma Populus, indica que un 55% de los votantes apuesta por permanecer y un 45% por salir de la Unión Europea. La encuesta se efectuó entre el martes y el miércoles a medianoche a 4.700 ciudadanos.

Las Bolsas europeas cierran al alza porque los inversores apuestan por una derrota del ‘Brexit’ en el referéndum https://t.co/WGH7KujliZ

— RTVE (@rtve) 23 de junio de 2016

Los colegios electorales han abierto desde las 07:00 y no cerrarán hasta las 22:00 horas. El recuento de papeletas comenzará inmediatamente después de la clausura de los colegios en 382 centros de todo el país. No habrá ‘exit polls’, porque los expertos en sondeos han decidido que, visto que no hay precedentes recientes de una votación de este tipo en Gran Bretaña, las posibilidades de equivocarse son elevadas.

El #IBEX apuesta por la derrota del #brexit y sube un 2,11% #Bolsa https://t.co/gDec3xwpsu pic.twitter.com/p46GJZpbQZ

— EFE EMPRESAS (@EFEempresas) 23 de junio de 2016

En caso de que decida largarse, según los analistas, el proceso legal de salida será largo: durará entre dos y siete años. Sin embargo, las consecuencias se dejarán sentir inmediatamente.

“¿El Reino Unido debe continuar siendo miembro de la Unión Europea o debe abandonar la Unión Europea?”

Ésa es la pregunta que figura en las papeletas de la consulta de este jueves. Los votantes tienen dos respuestas donde elegirán marcar una cruz: Seguir (Remain, en inglés) o Marcharnos (Leave). La pregunta ha sido cuidadosamente estudiada para evitar confusiones e incluso para sortear posibles connotaciones positivas o negativas, esquivando el que se tenga que responder con un No o con un Sí.

A pesar de la lluvia, la afluencia a los colegios electorales antes del trabajo está siendo bastante notable. “El resultado va a ser muy reñido, cada voto cuenta”, aseguraban Laura Bridgetock, 30 años, diseñadora gráfica. “Yo he votado con el corazón porque no concibo a mi país fuera de Europa”.

Roger Dawson, un profesor de 67 años y laborista, confesó haber votado a favor pensando en las próximas generaciones: “El futuro es de ellos y no podemos negarles las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com