LOADING

Type to search

La reunión de la OEA que pide activar la Carta Democrática a Venezuela (En Vivo)

miércoles, junio 1, 2016
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se reúne en sesión extraordinaria en Washington este miércoles, un día después de que el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidiera discutir la crisis “institucional” de Venezuela invocando la Carta Democrática Interamericana. AQUÍ LA SESIÓN EN VIVO: Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA, solicitó la suspensión de la sesión […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se reúne en sesión extraordinaria en Washington este miércoles, un día después de que el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidiera discutir la crisis “institucional” de Venezuela invocando la Carta Democrática Interamericana.

AQUÍ LA SESIÓN EN VIVO:

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA, solicitó la suspensión de la sesión extraordinaria porque “no pueden debatirse asuntos de un Estado miembro sin presencia del propio Estado”. El diplomático criticó que la reunión no haya sido convocada por el mismo gobierno venezolano.

Almagro activó el martes la Carta Democrática a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.

Maduro arremetió contra el jefe de la Organización de Estados Americanos. “Nuestra revolución será absuelta por la historia. Pero tú, Almagro, serás condenado al fango más profundo del infierno de los traidores a las causas de América Latina, y Venezuela te señalará toda la vida por impulsar la intervención de nuestra amada patria”.

Almagro argumentó su decisión señalando la crisis económica, social, política e institucional que sufre Venezuela. El país petrolero vive una severa escasez de alimentos y medicinas, con una inflación considerada como la más alta del mundo (180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 700% para 2016) y altos índices de inseguridad. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com