LOADING

Type to search

La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto costará $3 334 millones, según el Gobierno

miércoles, junio 1, 2016
El Gobierno deberá destinar $3 344 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el devastador terremoto que golpeó a Ecuador el pasado 16 de abril y el impacto en la economía será de 0,7 puntos porcentuales este año, dijo este miércoles la secretaria de Planificación, Sandra Naranjo. “En el PIB nacional, el impacto sería un […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno deberá destinar $3 344 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el devastador terremoto que golpeó a Ecuador el pasado 16 de abril y el impacto en la economía será de 0,7 puntos porcentuales este año, dijo este miércoles la secretaria de Planificación, Sandra Naranjo.

“En el PIB nacional, el impacto sería un decrecimiento de 0,7 puntos porcentuales”, dijo Naranjo. El sismo de magnitud 7,8 dejó más de 663 personas fallecidas, graves daños en edificaciones, y miles de personas sin hogar principalmente en las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales.

De los $3 444 millones que se necesitan para reconstruir las zonas golpeadas, $2 253 millones serán financiados por el Estado y $1 191 millones por el sector privado. Naranjo destacó que un 95% de los daños están concentrados en la provincia de Manabí -donde se localizó el epicentro- cuya economía sufrió una reducción de 9,8 puntos porcentuales del PIB provincial.

“Van a ser muy importantes las líneas de financiamiento que se dé al sector privado, ese empuje inicial será muy importante para iniciar la reactivación productiva, medidas de acompañamiento que están contempladas”, aseveró.

El representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Omar Bello, señaló que “como siempre se hace en estos casos… la estimación que estamos dando es una estimación piso”, y que la cifra podría modificarse. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com