LOADING

Type to search

La protesta de militares en servicio pasivo contra Ricardo Patiño llega a la Brigada Blindada Galápagos

miércoles, junio 29, 2016
Militares en servicio pasivo protestaron en los exteriores de la Brigada Blindada Galápagos, en Riobamba, por la situación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Sujetando pancartas, altavoces y banderas, se apostaron la mañana del miércoles 29 de junio del 2016, en los exteriores del cuartel militar, según El Comercio. En el interior de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Militares en servicio pasivo protestaron en los exteriores de la Brigada Blindada Galápagos, en Riobamba, por la situación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Sujetando pancartas, altavoces y banderas, se apostaron la mañana del miércoles 29 de junio del 2016, en los exteriores del cuartel militar, según El Comercio.

En el interior de esas instalaciones, se encontraba el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, que se reunió con el personal en servicio activo para difundir el proyecto de reformas al Issfa. Esta reunión se realizó desde las 08:00, a puerta cerrada, y no se permitió el acceso de los medios ni de los militares en servicio pasivo.

Según un comunicado que el Ministerio de Defensa publicó en su página web, el objetivo de estos encuentros se realiza para que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan conocer la propuesta del Gobierno que “busca principalmente equilibrar el sistema (de cesantías y pensiones) que actualmente es insostenible e inequitativo y ha significado una enorme brecha entre el personal militar”.

En ese mismo comunicado se informó que la socialización del proyecto de reformas se iniciaría en Riobamba y Latacunga, pero que el Ministro continuará sus recorridos para mantener más reuniones con todos los miembros de las Fuerzas Armadas del país.

Para los militares en servicio pasivo de Riobamba, la llegada de Patiño se consideró como una oportunidad para expresar su descontento. “Estamos aquí para reclamar los derechos de los militares en servicio activo y pasivo. Exigimos el pago de la deuda de $392 millones con el ISSFA, por lo que se suspendieron todos los créditos”, dijo Vinicio Serrano, coordinador de defensa del ISSFA en Chimborazo.

“Estamos cansados de los agravios a nuestras instituciones. El ministro Patiño desconoce de la carrera militar, él intenta dividirnos y confrontarnos por eso exigimos su renuncia”, puntualizó Serrano, según El Comercio. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com