LOADING

Type to search

La deuda del Gobierno comienza a asfixiar a las compañías de seguridad

martes, junio 21, 2016
Los compañías de seguridad también reclaman el pago de una deuda al Gobierno de más de $ 22,8 millones por los servicios de vigilancia que han dado a instituciones públicas. Son 800 empresas de seguridad privada a nivel nacional que agrupan a 7.600 guardias, según la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada Integral e Investigación (Anesi). […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los compañías de seguridad también reclaman el pago de una deuda al Gobierno de más de $ 22,8 millones por los servicios de vigilancia que han dado a instituciones públicas. Son 800 empresas de seguridad privada a nivel nacional que agrupan a 7.600 guardias, según la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada Integral e Investigación (Anesi).

Según el portal web de diario El Universo, Jorge Villacreses, presidente de Anesi, aseguró que la deuda podría duplicarse, ya que la cifra contabiliza un mes de mora, pero en ciertas empresas que integran la asociación registran hasta seis meses impagos por lo que muchas de ellas están a punto de la quiebra, ya que deben de pagarle a empleados de su capital.

De ahí que empresas como Invescol, Serfiem, Custosecurity, OceanSecurity y Anesi se reunieron con el abogado Héctor Vanegas para iniciar demandas legales. Villacreses expresó que al menos se debería cruzar parte de la deuda del Estado con la que ellos tienen en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Al menos un respiro, porque encima que nos deben nos multan porque no cancelamos los tributos”, contó Villacreses. Miguel Guzmán, presidente de Grupo M&J, indicó que el 50% de la facturación de las empresas de seguridad privada es con el Estado. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com