LOADING

Type to search

La canasta para comerciantes de la frontera con Colombia se amplía hasta 2017

martes, junio 7, 2016
La canasta comercial para los comerciantes de Carchi, Sucumbíos y Orellana se amplió hasta junio del 2017, según la resolución 008-2016 del Comité de Comercio Exterior (Comex). Nelson Cano, presidente de la Cámara de Comercio del Carchi, señaló que la resolución fue aprobada en las mismas condiciones que se venía aplicando desde octubre del 2015, es […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La canasta comercial para los comerciantes de Carchi, Sucumbíos y Orellana se amplió hasta junio del 2017, según la resolución 008-2016 del Comité de Comercio Exterior (Comex). Nelson Cano, presidente de la Cámara de Comercio del Carchi, señaló que la resolución fue aprobada en las mismas condiciones que se venía aplicando desde octubre del 2015, es decir, con 40 ítems y un cupo de $54 millones, el cual se distribuye entre 4 739 comerciantes, destaca diario El Comercio.

Estas mismas condiciones, según Cano, pueden explicar que la canasta comercial no haya funcionado como se esperaba. El viernes pasado, representantes del Comité Cívico del Carchi, transportistas, pequeños comerciantes y autoridades de Gobierno se reunieron con el objetivo de analizar algunos puntos de la resolución y solicitar cambios a la medida.

Entre las propuestas planteadas por los comerciantes está incluir el calzado y los textiles en la canasta comercial, “este sería un gran anzuelo, para que los pequeños comerciantes puedan vender este tipo de productos”, dijo. También piden que el monto de $54 millones sea divido para el número de comerciantes que hacen actividad económica en Carchi. Es decir, no serían los 4 739 sino alrededor de 1 800 comerciantes.

Los comerciantes, empresarios y autoridades de la provincia están conscientes que la canasta comercial no ha tenido los resultados esperados. Para el prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, hay tres factores fundamentales para que la medida no haya cumplido los objetivos previstos. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com