LOADING

Type to search

Kuczynski aventaja por 49 482 votos a Keiko Fujimori

martes, junio 7, 2016
Este lunes por la madrugada, la web de la ONPE, organismo electoral de Perú, actualizó su reporte oficial de resultados al 96,13% de actas procesadas. El nuevo informe indica que Pedro Pablo Kuczynski llega al 50,149% de votos válidos y Keiko Fujimori al 49,851%. La candidata de Fuerza Popular reduce su distancia con el líder […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes por la madrugada, la web de la ONPE, organismo electoral de Perú, actualizó su reporte oficial de resultados al 96,13% de actas procesadas. El nuevo informe indica que Pedro Pablo Kuczynski llega al 50,149% de votos válidos y Keiko Fujimori al 49,851%. La candidata de Fuerza Popular reduce su distancia con el líder de Peruanos por el Kambio a 0,298%, que representan 49 482 votos.

En el último recuento comenzaron a incluirse los votos del exterior y de algunas zonas remotas del país minero, mientras se resolvían actas que habían sido impugnadas. “Nosotros pedimos tranquilidad a la espera los resultados finales”, dijo el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho. “Estamos trabajando desde un punto técnico y responsable”.

Decenas de simpatizantes de Kuczynski y Fujimori, con banderolas alusivas a sus respectivos partidos políticos, se habían apostado en la noche del lunes frente al organismo electoral en una vigilia a la espera de los resultados oficiales que determinen quién será el nuevo presidente del país.

Kuczynski, un ex ministro de Economía de 77 años, había ganado terreno en los últimas días con promesas de respetar la democracia y acelerar la expansión de la economía. Pero también recibió un impulso al ser considerado por distintas agrupaciones políticas como la última oportunidad para detener el avance de la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori al poder.

Con la carga de su apellido, Fujimori, de 41 años, ha sido blanco de protestas de muchos peruanos que no olvidan el autoritarismo de su padre, condenado a prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción durante su década en el poder.

Ambos candidatos de centroderecha prometieron durante la campaña electoral que mantendrán el modelo económico de libre mercado que hasta hace unos años hizo crecer al país mucho más rápido que a otros vecinos latinoamericanos. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com