LOADING

Type to search

Hillary Clinton celebra ser la primera mujer candidata a la presidencia de EEUU; Trump arremete contra los ricos

martes, junio 7, 2016
Hillary Clinton pronunció este martes un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, según BBC Mundo. La intervención de Clinton en Brooklyn, Nueva York, se produjo después de que los datos preliminares le dieran la victoria en las primarias celebradas en el estado […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hillary Clinton pronunció este martes un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, según BBC Mundo. La intervención de Clinton en Brooklyn, Nueva York, se produjo después de que los datos preliminares le dieran la victoria en las primarias celebradas en el estado de Nueva Jersey.

Este fue el primer estado en cerrar los colegios electorales en el último supermartes, que se considera definitivo para confirmar quién será el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU.

Donald Trump ya fue denominado candidato virtual del Partido Republicano. Desde hace semanas, el magnate no tiene rival y está ganando todas las primarias de su partido de forma sucesiva.

Una Hillary Clinton visiblemente emocionada se presentó ante sus seguidores este 7 de junio, precisamente la misma fecha en que, hace 8 años, reconoció su derrota frente a Barack Obama por la nominación del Partido Demócrata.

“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata de uno de los grandes partidos políticos”, declaró exultante, acompañada por su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton. La exprimera dama y exsecretaria de Estado resaltó la importancia histórica de este momento.

Desafío de Trump

El virtual candidato republicano compareció ante sus seguidores en su cuartel general en Nueva York para dar las gracias por todo el apoyo recibido. Trump aseguró que es el candidato republicano “con más votos de la historia”.

En un discurso que, a diferencia de otras veces, Trump leyó sin improvisar, el magnate insistió en su promesa de crear puestos de trabajo y poner a Estados Unidos primero. “Los políticos no quieren cambiar un sistema que los ha hecho a ellos y sus amigos muy ricos”, exclamó Trump subrayando que el actual sistema político es un fraude.

Donald Trump
Donald Trump tuvo duras palabras para los Clinton.

A partir de ahí, Trump arremetió contra los Clinton, de quienes dijo que han hecho una fortuna a costa de la política. Sobre Hillary Clinton, Trump señaló que no entiende “cómo se está saliendo con la suya” en el asunto del uso del correo privado para mandar mensajes de trabajo cuando era secretaria de Estado. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com