LOADING

Type to search

Gastón Gagliardo (AP): Donar el sueldo y donar parte del sueldo, por favor, tampoco somos Papá Noel

miércoles, junio 15, 2016
Las donaciones del 10% del sueldo de los asambleístas en abril y mayo no tienen relación con la contribución de un día de sueldo durante cinco meses que deben hacer como dispone la Ley Solidaria por el terremoto aclararon dos integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), destaca el portal web de diario El Universo. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las donaciones del 10% del sueldo de los asambleístas en abril y mayo no tienen relación con la contribución de un día de sueldo durante cinco meses que deben hacer como dispone la Ley Solidaria por el terremoto aclararon dos integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), destaca el portal web de diario El Universo.

De las listas dadas por Coordinación de Talento Humano, 49 asambleístas de AP y 14 de la oposición no hicieron el aporte del 10% ni en abril ni mayo. Wilson Chicaiza (CREO), quien sí aportó las dos veces, defendió la posición de los asambleístas de oposición porque nunca se dijo cuál era el plan para el uso de esos recursos y criticó a AP por aprobar la Ley de Solidaridad, pero no donar lo dispuesto, aunque haya sido voluntario.

Gastón Gagliardo (AP), que no hizo la donación, dijo que el tema se está politizando, pues muchos de los asambleístas apoyaron en territorio y dieron hasta más de lo establecido por el CAL: “Cuando sabíamos que venía una ley, se convierte en una doble donación pues, donar el sueldo y donar parte del sueldo, por favor, tampoco somos Papá Noel”.

La oficialista manabita Marllely Vásconez, quien no hizo las donaciones que suman $1.018 por los dos meses, argumentó que a los asambleístas les van a hacer el descuento con Ley Solidaria y a los que donaron se les iba a descontar lo estipulado por ley ($834,83 en total). “El momento en que la Ley de Solidaridad entró en vigencia, ya no te hacen el descuento y a los que no hicimos esa donación nos hacen el descuento…”, dijo.

Los vocales del CAL, Fausto Cayambe y Carlos Bergmann, que donaron los dos meses, aclararon que lo uno no tiene nada que ver con lo otro y que el descuento por ley se hará hayan o no hayan hecho las donaciones.

Bergmann expresó que los dos aportes son independientes, el primero voluntario y el segundo obligatorio por Ley y Cayambe justificó a sus compañeros que no aportaron explicando que existían tres tipos de aporte: voluntariado, donación del 10% que era para vivienda y donación de vituallas. “Una cosa es voluntario y otra cosa es la ley, son dos aportes que hacemos”, agregó Cayambe.(I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com