LOADING

Type to search

En el Quinto Poder del Estado le dicen no a los salarios con dinero electrónico

miércoles, junio 8, 2016
Cuatro de siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no respaldaron la moción de tres de sus compañeros del organismo para recibir su remuneración mensual, mediante el sistema del dinero electrónico, que impulsa el gobierno de Rafael Correa, según diario El Universo. El pleno del organismo se reunió y por pedido […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro de siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no respaldaron la moción de tres de sus compañeros del organismo para recibir su remuneración mensual, mediante el sistema del dinero electrónico, que impulsa el gobierno de Rafael Correa, según diario El Universo.

El pleno del organismo se reunió y por pedido del vocal Xavier Burbano se debatió la posibilidad de recibir sus salarios en dinero electrónico, una propuesta hecha originariamente por el legislador oficialista, Christian Viteri. Su propuesta era que el pago de salario de los consejeros se haga bajo esta modalidad y les recordó que se podía canjear por dinero físico, en varios centros bancarios del país.

Edwin Jarrín votó en contra, porque es una decisión “individual” y “no puede ser impuesto”; mientras que Juan Peña recalcó que era un tema “voluntario”. Tito Astudillo reseñó que “sí confía” en dicho sistema y en el Banco Central del Ecuador, sin embargo “no estaba de acuerdo” en recibir su dinero electrónicamente. A su criterio, no era una decisión del pleno, sino personal.

Al final, los consejeros que votaron en contra fueron Juan Peña, Edwin Jarrín, Doris Gallardo y Tito Astudillo; a favor, Raquel González, Tania Pauker y Xavier Burbano, reseña diario El Universo. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com