LOADING

Type to search

Elecciones en Perú: Kuczynski gana aún

domingo, junio 5, 2016
La noche de este domingo, a las 9:00 pm, el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, dio a conocer el resultado de los votos válidos al 36.1%. Peruanos Por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), obtiene 50.58% y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, logra el 49.42%. Este lunes a primera […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La noche de este domingo, a las 9:00 pm, el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, dio a conocer el resultado de los votos válidos al 36.1%. Peruanos Por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), obtiene 50.58% y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, logra el 49.42%. Este lunes a primera hora se dará a conocer un porcentaje mayor de avance del proceso de las actas.

Mariano Cucho, destacó que con estos resultados la democracia se fortalece y felicitó a los más de 22 millones de peruanos que emitieron su voto, así como a los miembros de mesa que se capacitaron. En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los partidos políticos a esperar con calma los resultados, porque desde mañana empezarán a llegar las actas del extranjero y de las diversas regiones del país.

Ambos candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos Por el Kambio, se encuentran en sus locales de campaña; la primera en San Isidro y el segundo en Miraflores, lugares donde recibirán los resultados oficiales que emitirá la ONPE a partir de las 9:00 pm.

La candidata de Fuerza Popular salió al estrado que fue armado en los exteriores del hotel Meliá de San Isidro, desde donde se dirigió a sus simpatizantes. “Me llena de emoción y orgullo que contamos con el 50% de respaldo de la población (…). Este es un voto ajustado pero estamos optimistas rumbo a la victoria”.

Keiko Fujimori dijo que no quieren violencia ni odios y agradeció a los independientes que se sumaron a su candidatura. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com