LOADING

Type to search

El precio de la gasolina Súper no bajó, pese al decreto que extiende el subsidio

viernes, junio 3, 2016
La gasolina Súper se vendía con una elevación de entre 2 y 6 centavos por galón en las gasolineras de la capital, según diario La Hora. Los precios subieron a primera hora del miércoles, conforme al incremento del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Eso pese a que a las 07:33 del 2 de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La gasolina Súper se vendía con una elevación de entre 2 y 6 centavos por galón en las gasolineras de la capital, según diario La Hora. Los precios subieron a primera hora del miércoles, conforme al incremento del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Eso pese a que a las 07:33 del 2 de junio, el presidente Rafael Correa publicó un mensaje en la red social Twitter, indicando que había firmado un decreto para que el precio de este combustible no subiera. El anuncio se realizó un día después de que el Ministerio de Hidrocarburos indicara que el Estado asumiría el incremento en la gasolina extra, diésel y gas, pero no incluía a la gasolina súper.

“Acabo de firmar decreto con la disminución de precio en terminal de gasolina súper, con lo cual no debería subir absolutamente nada. Fue una omisión de decreto anterior. Pedimos disculpas”, indicó.

El mensaje llegó tarde. Hugo de la Cruz ya pagó el incremento. “Normalmente cargo 14 galones. La semana pasada pagué $30, hoy pagamos $33”, dijo al recibir su factura en una distribuidora. En esta estación el precio del galón de gas súper tenía un costo de 2,29 dólares hasta la semana pasada, pero valía 2,34.

Lo mismo sucedió en las estaciones de servicio de Petroecuador donde el precio actual es de 2,18 dólares por galón, dos centavos más que antes. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com