LOADING

Type to search

El monasterio donde exministro del kirchnerismo iba a ocultar dinero tenía bóvedas ocultas

martes, junio 21, 2016
El programa Animales sueltos mostró la noche del lunes imágenes del allanamiento en el convento de General Rodríguez, donde el ex funcionario kirchnerista José López fue sorprendido por la Policía la madrugada del martes 14 tratando de esconder cerca de $9 millones, cuya existencia había adelantado Clarín el domingo. En la filmación, se puede ver cómo el […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa Animales sueltos mostró la noche del lunes imágenes del allanamiento en el convento de General Rodríguez, donde el ex funcionario kirchnerista José López fue sorprendido por la Policía la madrugada del martes 14 tratando de esconder cerca de $9 millones, cuya existencia había adelantado Clarín el domingo.

En la filmación, se puede ver cómo el personal de la Policía Bonaerense, efectivos de la Federal y funcionarios judiciales ingresaron con perros rastreadores a la capilla del Monasterio de Planificación, como lo denominó el conductor del programa, Alejandro Fantino, en irónica alusión de la cartera ministerial que dirigía Julio de Vido. Debajo de la alfombra del altar, que estaba adherida al piso con pegamento, hallaron un bloque de cemento que funcionaba como tapa de una bóveda oculta de concreto de 3 metros de largo, por 1,40 metros de profundidad y un metro de ancho.

El conductor de Animales Sueltos calculó anoche que en ese lugar entrarían $480 millones. Además, dijo que los investigadores también detectaron un circuito cerrado de modernas cámaras que se activaban ante el movimiento y grababan de noche.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que durante el allanamiento aparecieron dos bóvedas antiguas, escondidas debajo de una alfombra. “Una la tuvimos que romper porque no se podía abrir, pero en el interior de ambas solo había escombros”, describió anoche uno de los testigos.

Las imágenes mostraron el operativo que se realizó el sábado pasado, a las 11, en el monasterio de la calle Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en el barrio San Bernardo de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Allí, el número dos de Julio de Vido, durante la gestión de Cristina Kirchner, fue sorprendido por la Policía con $8.982.047, otros 153.610 euros, unos 425 yuanes, unos 49.800 pesos, unos 2 riyales qataríes y seis relojes de lujo.

La fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, comandó el procedimiento que fue ordenado por el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien investiga a López por los millones de dólares y el arma que llevaba cuando fue atrapado. El intendente Darío Kubar difundió la versión de que las bóvedas serían para enterrar a las monjas que viven allí. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com