LOADING

Type to search

El Gobierno mantiene la alianza con los transportistas; les desembolsará $30 millones

lunes, junio 27, 2016
Los representantes de 11 federaciones de transporte lograron un acuerdo con el presidente Rafael Correa, que evitará su “distanciamiento”, según el portal web de diario Expreso. Abel Gómez, titular de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, dijo que la próxima semana el Gobierno cancelará parte de la deuda pendiente. Les transferirán $30 […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los representantes de 11 federaciones de transporte lograron un acuerdo con el presidente Rafael Correa, que evitará su “distanciamiento”, según el portal web de diario Expreso. Abel Gómez, titular de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, dijo que la próxima semana el Gobierno cancelará parte de la deuda pendiente. Les transferirán $30 millones.

De ese monto, $23 millones corresponden al bono de chatarrización y $7 millones al subsidio por la media tarifa. En el segundo caso, será solo un adelanto pues la cuenta total asciende a $76 millones.

Aunque los transportistas también lograron dos compromisos adicionales. El Gobierno no dará paso a la reforma a la Ley de Tránsito que crea la modalidad de transporte ejecutivo interprovincial, dijo Napoleón Cabrera, dirigente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano. Esa norma se discute en la Asamblea.

Los transportistas podrán pedir la reversión de las competencias a los municipios que infrinjan la ley. Deberán solicitarlo a la Agencia Nacional de Tránsito y al Consejo Nacional de Competencias.

“La Reversión de competencias a GADs, tal y como han solicitado algunos transportistas, se haría únicamente después de que como entidad supervisora realicemos un análisis técnico. Investigaremos a fondo lo que expusieron hoy los dirigentes”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Michel Doumet.

Napoleón Cabrera, presidente de Fenacotrali, desmintió que hayan existido amenazas de la transportación para distanciarse del Gobierno Nacional. “Ese anuncio no se hizo por consenso de las federaciones nacionales porque somos 11 y ese pronunciamiento lo hizo solo una. El resto, mayoritariamente, estamos en dialogo constante con las instituciones que rigen nuestro sector”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

2 Comments

  1. Kill julio 10, 2016

    I will right away grab your rss feed as I can’t in finding your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly allow me realize so that I could subscribe.

    Thanks. http://www.yahoo.net

    Responder
    1. Rafael Rosabal julio 10, 2016

      Dear reader if we newsletter, by this way can sign, Thanks

      https://www.facebook.com/LaConversacionEC/app/100265896690345/

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com