LOADING

Type to search

El asesino de Orlando era estadounidense, tenía 29 años y era vigilado por el FBI

domingo, junio 12, 2016
El nombre del asesino disparó la especulación desde el minuto uno sobre sus motivos. Dos fuentes de los servicios de seguridad citadas por CNN aseguran que Mateen estaba en el radar del FBI como posible simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y siria (ISIS, por sus siglas en inglés). A las 2 de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nombre del asesino disparó la especulación desde el minuto uno sobre sus motivos. Dos fuentes de los servicios de seguridad citadas por CNN aseguran que Mateen estaba en el radar del FBI como posible simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y siria (ISIS, por sus siglas en inglés). A las 2 de la tarde, hora de Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el crimen está siendo investigado como “un acto de terrorismo”.

El FBI trató el caso al principio como un crimen de odio, de posibles tintes homófobos, sin descartar otras vías de investigación. El padre de Mateen, Mir Siddique, fue contactado por NBC y aseguró que su hijo estaba motivado por el odio a la comunidad homosexual y no por cuestiones religiosas.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre. Relató que Omar recientemente mostró su desagrado al ver a una pareja gay abrazada en el centro de Miami y, en su opinión, eso podría ser el origen de la matanza. “Vio a dos hombres besándose delante de su esposa y su hijo y se enfadó mucho”, dijo.

“Estamos pidiendo perdón por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, añadió el padre del asesino.

Las cadenas CNN y NBC, citando agentes de la investigación, aseguraron que el sospechoso había llamado al teléfono de emergencias 911 antes de la masacre y había jurado lealtad a ISIS. La investigación aún no ha hallado pruebas, 12 horas después de la matanza, de conexiones directas con grupos terroristas. El FBI está registrando la casa del sospechoso en busca de información en su ordenador y rastreando su huella en las redes sociales.

El diario The Washington Post contactó con la exesposa de Mateen, que habló bajo condición de anonimato. Aseguró que nació en Nueva York. La familia es originaria de Afganistán. “No era una persona estable”, dijo la mujer. “Me pegaba. Llegaba a casa y me empezaba a pegar porque la colada no estaba terminada o cosas así”.

Mateen tenía por entonces una pistola de calibre pequeño y trabajaba como guarda de seguridad en un centro de inernamiento juvenil.

La mujer identificó una cuenta de MySpace como propiedad del asesino. En ella se ven fotos de un hombre joven posando ante el espejo y otras instantáneas del propio Mateen. En una de ellas lleva una camiseta con el logo de la policía de Nueva York. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com