El Alcalde de Loja, Bolívar Castillo, cambió su propuesta sobre los perros callejeros. Ahora habla de crear un cuartel general para estos animales. La propuesta nació a partir de las duras críticas que recibió por su proyecto de “desaparecer” a todos los perros y palomas de los espacios públicos de la ciudad porque generan suciedad, contaminación y riesgos para la salud de la población.
Ahora la propuesta municipal se encamina a crear una masiva campaña de concienciación ciudadana sobre el cuidado de las mascota, esterilización, visita a las familias…, y como última instancia el sacrificio.
“‘Chato’ rectifica, la vida no es broma” gritaron los manifestantes durante la marcha que se realizó el lunes en las calles centrales de la ciudad de Loja, en contra de la postura respecto a los perros callejeros. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El fútbol ¿Espectáculo? “El fútbol se juega con la cabeza, los pies son solo herramientas” (1)
Comienza el Mundial más grande de la historia
Investiga UTPL promovió el diálogo científico para construir sociedades sostenibles
La otra competencia del Mundial: las grandes marcas también juegan su propio campeonato
EnerGreen Talks 2026 reúne en Galápagos a líderes internacionales para impulsar la transición energética sostenible