LOADING

Type to search

Con el IVA al 14% la Súper sí subió

jueves, junio 2, 2016
Entre cuatro y cinco centavos de dólar por galón fue el alza registrada en la gasolina Súper en diversas estaciones de servicio del país, según diario El Universo. Esto tras el alza del 12% al 14% del impuesto al valor agregado (IVA), que rige desde ayer por la vigencia de la Ley Solidaria y de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre cuatro y cinco centavos de dólar por galón fue el alza registrada en la gasolina Súper en diversas estaciones de servicio del país, según diario El Universo. Esto tras el alza del 12% al 14% del impuesto al valor agregado (IVA), que rige desde ayer por la vigencia de la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Francisco Silva, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo de Ecuador, explicó que a las empresas comercializadoras les informaron de un precio sugerido de la gasolina Súper por el alza del IVA, pero que cada distribuidor ha incrementado entre 4 o 5 centavos, tomando en cuenta la oferta y demanda, pues es una gasolina con precio de venta libre.

En algunas distribuidoras de Primax, por ejemplo, el incremento fue de 4 centavos. Mientras, el martes se cobraba por un galón de Súper $ 2,29 con la vigencia del IVA del 14% el precio estaba en 2,33. En otras de Petróleos y Servicios, el precio estaba en $ 2,16 y el incremento llevó el precio total a $ 2,20.

La Ley Solidaria establecía que pese al incremento del IVA los combustibles no se verían afectados y, por ello, la noche del martes, fue emitido el Decreto Ejecutivo 1061 en el que se establecían nuevos precios más bajos para la gasolina de pesca artesanal, extra, diésel 1 y 2 y gas licuado de petróleo. La súper no entra en este conjunto, pues su “precio de venta es libre”, informó EP Petroecuador en un boletín de prensa.

El incremento del impuesto no significa variación en el precio de comercialización de combustibles; es decir, a los comercializadores, las estaciones de servicio y el consumidor final de los otros combustibles que tienen precio regulado.

El Estado redujo el precio de venta en las terminales de EP Petroecuador para las comercializadoras. En esta reducción el estado asume el 2% del IVA tanto del precio de venta al público como el IVA presuntivo a las estaciones de servicio. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com