LOADING

Type to search

Colectivos chavistas golpean con todo

jueves, junio 9, 2016
“Los ciudadanos venimos aquí en paz, llevamos 40 días esperando a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie las fechas de validación de firmas para que se active el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro”, así lo aseguró este jueves el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, en las inmediaciones de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Los ciudadanos venimos aquí en paz, llevamos 40 días esperando a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie las fechas de validación de firmas para que se active el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro”, así lo aseguró este jueves el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, en las inmediaciones de la sede del Poder Electoral, en Caracas.

“Estamos aquí en representación de los ocho millones de personas que votaron por la Asamblea Nacional (AN) y los dos millones de personas que firmaron para el 1% solicitado por el CNE (…) No es posible que a los venezolanos nos tengan cercados y no podamos exigir nuestro derecho”, aseveró Borges.

#EnVIVO Dip. @JulioBorges fue agredido en inmediaciones de sede principal del CNE https://t.co/lRBfcCHfLa #9J https://t.co/scfYdUVGCe

— VIVOplay (@vivoplaynet) 9 de junio de 2016

Minutos después, los diputados que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana, cuyo acceso al CNE era impedido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intentaron ingresar a la sede del Poder Electoral de manera forzosa y acto seguido fueron dispersados por los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas y perdigones, destaca diario El Universal de Caracas.

Los parlamentarios se sorprendieron con el “madrugonazo”, pese a que también este jueves está prevista una marcha de universitarios con parecidas exigencias, dice El Mundo. Las fuerzas del orden se emplearon duramente contra 40 parlamentarios, que tras ser rechazados con gas pimienta y emprender su regreso a la Asamblea Nacional, fueron agredidos por las brigadas de choque chavistas, siempre presentes en esa zona de la ciudad.

¡Minicaracazos! 19 protestas diarias se registran en Venezuela por alimentos y servicios https://t.co/FXCjoukOC3 pic.twitter.com/2cdvPiTlUq

— HUMBERTO (@Pachecohumbert) 9 de junio de 2016

“La Policía no hizo nada por defendernos”, denunció el diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular. Una vez más fue Julio Borges, jefe del grupo parlamentario de la Unidad Democrática, el objetivo de los radicales. Sangrando por la nariz, con la camisa ensangrentada, al igual que otro diputado, Francisco León.

Este es el dialogo de la Dictadura fuimos al CNE y con el apoyo se la Guardia Nacional fuimos agredidos YA BASTA! pic.twitter.com/2OnPh0thti

— Francisco Sucre (@fcosucre) 9 de junio de 2016

A Alfonso Marquina, quien participó en el “diálogo indirecto” en Santo Domingo con el gobierno, le golpearon duramente con un bate de béisbol. “Con total impunidad, los colectivos nos golpearon con tubos, cascos de moto, piedras e hicieron explotar un artefacto junto a los diputados”, explicó Borges, al grito de “¡Revocatorio, ya!” de sus compañeros.

ÚLTIMa HORA| @JulioBorges: “Fuimos agredidos por colectivos con piedras, tubos, cascos y aparatos explosivos”. pic.twitter.com/OyqZN53I7T

— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) 9 de junio de 2016

“Señor Maduro, queremos la paz, esta sangre la buscó usted. En la conciencia de Nicolás Maduro tiene que pesar, Venezuela quiere paz”, añadió el coordinador de Primero Justicia, habitual víctima de agresiones revolucionarias.

El jefe de la bancada de la MUD también ha dicho que fue la “Guardia Nacional quien nos empujó contra los grupos armados del Gobierno”. Borges denunció que entre los agresores se encuentran funcionarios de la Alcaldía de Caracas, cuyo alcalde es Jorge Rodríguez, “enviado especial” de Maduro al CNE y uno de los miembros de la comisión negociadora chavista. Rodríguez fue el dirigente bolivariano que acompañó a José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com