LOADING

Type to search

Capriles: ‘Cuando un pueblo venció al imperio, pero el imperio madurista’

sábado, junio 25, 2016
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que la jornada de validación de firmas culminó con 409 mil 313 manifestaciones de voluntades. “Todos los estados del país, todos, están muy por encima de lo requerido”, sentenció. Miles de opositores venezolanos validaron el viernes sus firmas en la última jornada del proceso que concluyó entre […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que la jornada de validación de firmas culminó con 409 mil 313 manifestaciones de voluntades. “Todos los estados del país, todos, están muy por encima de lo requerido”, sentenció.

Miles de opositores venezolanos validaron el viernes sus firmas en la última jornada del proceso que concluyó entre protestas pacíficas luego que las autoridades cerraron los centros donde había numerosos electores esperando para convalidar las rúbricas que respalda el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Al grito de “¡Revocatorio, revocatorio!”, centenares de opositores protestaron en los alrededores de un centro electoral del este de la capital la decisión del Consejo Nacional Electoral de cerrar alrededor de las 16:00 el proceso de validación de firmas a pesar de que aun habían cientos de electores en la fila.

Capriles indicó que el estado Nueva Esparta, que era el único que este viernes no había alcanzado la meta del 1%, logró superarla con “casi mil firmas” por encima de las necesarias al concluir el proceso con 4 mil 366 rúbricas validadas, de las 3 mil 450 que se requerían en la región insular. El dos veces candidato presidencial indicó este 24 de junio es el día de la “batalla de las huellas (…) cuando un pueblo venció al imperio, pero el imperio madurista”.

Capriles agradeció la participación de “todas las venezolanas y venezolanos, a todos vaya la palabra de nuestro reconocimiento. Hoy ganamos en la ‘batalla de las huellas’. La batalla donde hoy nos impusimos a los poderosos”.

El líder opositor aseguró que al cierre de esta jornada, que comenzó el pasado lunes 21 de junio, el derrotado es el Gobierno nacional. “Se lo decimos a todo el bravo pueblo de Venezuela: fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados. Y cada vez que tengamos que acudir a la voluntad de nuestro pueblo van a ser derrotados; porque aquí el gran perdedor de la jornada de hoy es Nicolás Maduro Moros, que es el que vamos a revocar (…). El revocatorio va a ser en el año 2016”.

Durante una rueda de prensa, destacó que “el proceso del referendo revocatorio es del pueblo venezolano y quien activa el refrendo revocatorio es el pueblo venezolanos, nosotros somos quienes estamos al servicio del pueblo”.

Capriles denunció que durante el proceso se presentaron irregularidades que pretendían frenar el proceso, entre ellas destacó que “si la gente aplaudía paraban el proceso, que se presentaron cortes prolongados de electricidad en los puntos de validación, incluso que “si la gente iba en shores no podía validar la firma”, además, señaló que el proceso culminó con dos presos políticos (Francisco Márquez y Gabriel San Miguel) quienes fueron detenidos y “enviados a una cárcel común”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com