LOADING

Type to search

Assange, 4 años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres

lunes, junio 20, 2016
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, una fecha que sus simpatizantes iban a marcar con la organización de eventos en varias capitales europeas. Assange, de 44 años, se refugió el 19 de junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, una fecha que sus simpatizantes iban a marcar con la organización de eventos en varias capitales europeas. Assange, de 44 años, se refugió el 19 de junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia por delitos sexuales que él niega, destaca diario Expreso.

El fundador de WikiLeaks asegura que el pedido sueco es una maniobra para ser entregado a Estados Unidos, donde teme ser condenado por haber filtrado miles de documentos confidenciales que pusieron en aprietos a la diplomacia estadounidense.

El mes pasado, un tribunal sueco mantuvo la orden de detención europea contra Assange, declarándose en desacuerdo con un panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que consideró que el fundador de WikiLeaks era víctima de una “detención arbitraria”.

El australiano apelará esta decisión, según anunció uno de sus abogados, Per Samuelsson. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com