LOADING

Type to search

Una vez al mes cada viernes habrá simulacros de terremotos en planteles educativos

viernes, mayo 20, 2016
Los planteles educativos de Ecuador llevarán a cabo simulacros de emergencia el último viernes de cada mes, dentro de los planes elaborados ante terremotos, inundaciones, incendios y otros fenómenos naturales en el país, que el 16 de abril sufrió un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter. El viceministro de Educación Freddy Peñafiel […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los planteles educativos de Ecuador llevarán a cabo simulacros de emergencia el último viernes de cada mes, dentro de los planes elaborados ante terremotos, inundaciones, incendios y otros fenómenos naturales en el país, que el 16 de abril sufrió un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El viceministro de Educación Freddy Peñafiel anunció esta medida e invitó a la población a mantener la calma, pues indicó que Ecuador es un territorio que se encuentra en una zona sísmica y la población debe acostumbrarse a vivir en un país de riesgo sísmico, según diario El Comercio.

Por el momento, las clases fueron suspendidas hasta el lunes en las provincias afectadas por el terremoto de Manabí y Esmeraldas. La medida se adoptó tras dos fuertes réplicas ocurridas el miércoles. Esos movimientos, de magnitud 6.8, tuvieron su epicentro en Esmeraldas y dejaron una víctima mortal, además de 85 heridos leves, según las autoridades. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com